Disfrute del chocolate negro, practique mucho sexo, desayune fiambres y pescado y podría estimular su capacidad cerebral, según los autores de un nuevo libro.
El psicólogo del conocimiento Terry Horne y el bioquímico Simon Wootton, que ya escribieron juntos "Teach Yourself: Training Your Brain," afirman que las elecciones de nuestro estilo de vida son cruciales para mantenernos en excelentes condiciones mentales.
"Tu estilo de vida puede estimular tu capacidad cerebral," dijo Horne. "Lo que hace tu estilo de vida es ayudar a crear las condiciones químicas en tu cerebro."
Horne explicó en una entrevista a Reuters, celebrada con motivo de la publicación del libro, que el cerebro es más como una fábrica química que como un ordenador.
"Puedes crear las condiciones óptimas en tu cerebro," dijo. "No eres sólo una víctima pasiva de tus genes."
Los autores argumentan ante los que opinan que el declive en la habilidad cognitiva es inevitable a partir de los 17 años. Cuidando las decisiones que se toman sobre el estilo de vida "puedes crear nueva capacidad cognitiva," dijo Horne.
El libro ofrece una intrigante lista de cosas que hacer y no hacer, e insiste en que la gente puede ser proactiva para mantener sus cerebros ágiles.
La mayor parte es puro sentido común.
"El estrés es malo para tu forma de pensar. Evita el exceso de alcohol y fumar cannabis," aconsejaba el texto.
En cambio, los autores también desaconsejan a los lectores ver culebrones, a lo que Horne añadió "no te mezcles con gente cínica, quejosa, llorona, o que se lamenta."
Y el libro está lleno de consejos prácticos sobre cómo mantener el cerebro funcionando a toda marcha.
"Los embutidos y el pescado son buenos para ti en el desayuno," agregó Horne después de escribir el libro, que según los autores se basa en una importante investigación científica en todo el mundo.
"El chocolate negro también es bueno para ti porque contiene muchas de las sustancias químicas presentes cuando tu cerebro está pensando bien. Relaja los músculos en torno a tus vasos sanguíneos y de hecho mejora el flujo sanguíneo a tu cerebro."
Después, los autores investigaron sobre las siete fases del sexo, desde el momento de las primeras ilusiones hasta el "bajón."
"En cuatro de las siete fases vemos las mismas sustancias químicas que intervienen en el proceso del pensamiento," concluyó Horne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario