martes, 24 de marzo de 2015

Windows 10 será gratuito para usuarios con Win7, Win8, Win8.1 ... ¡Sin importar que sea copia pirata!



La compañía ya anunció que Windows 10 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8.1, Windows 8, y Windows 7, pero evidentemente la mayoría suponíamos que se refería a los usuarios de copias legales.


Pero ahora se ha anunciado que no importará si tenemos una copia pirata de Windows, podremos actualizar a Windows 10 como si hubiésemos pagado por ella. 

Es una decisión muy importante para Microsoft que le costará mucho dinero, pero también puede suponerle muchos beneficios.


Aunque esta política de actualización se aplicará en todo el mundo la maniobra podría ayudar a Microsoft a ganar legitimidad en el mercado chino, donde aún una gran parte de los usuarios no cuenta con versiones registradas de Windows.

Steve Ballmer, anterior responsable de la compañía, llegó a señalar delante del presidente Hu Jintao que nueve de cada diez usuarios de Windows en el país asiático no habrían pagado por su copia.


Microsoft incluso tratará de aprovechar el lanzamiento para ganar adeptos en el mundo móvil. Windows 10 será el primer sistema operativo universal para todo tipo de dispositivos, desde teléfonos a servidores, pasando por la consolaXbox. Para aprovechar esta circunstancia, Microsoft preparará una versión que será posible instalar en los teléfonos de la compañía Xiaomi, que actualmente funcionan con una versión modificada de Android.
La compañía ha anunciado también que la nueva versión de Windows, que se esperaba para el otoño, estará disponible desde este mismo verano, entre los meses de julio y septiembre, en 190 países y 111 idiomas. 

Microsoft no ha confirmado aún una fecha definitiva en la que la nueva versión estará disponible para descarga. Desde finales del pasado año dispone de un programa de prueba abierto a todos los usuarios que deseen instalar la versión beta del nuevo Windows.

Desde mi punto de vista lo veo como un BINGO interior. Microsoft entiende que la gran mayoría de su cuota de usuarios existe gracias a la piratería. Puede que también quieran acabar con lafragmentación (problema que Google acarrea con Android, por ejemplo) y hacer "borrón y cuenta nueva" tras sistemas como Windows Vista o WIndows 8.

El temor que se puede tener, es que tras una demanda esta acción no suceda. Recordemos que Microsoft tuvo que separar su sistema Windows XP en diversas ediciones gracias a una demanda por monopolio.


Fuente: http://conocimiento-adictivo.blogspot.com/

No hay comentarios: