sábado, 21 de marzo de 2015

Sugerencias para no engordar sin querer queriendo...

Peligros del sobrepeso

***********************************************************************************


·         No confiar siempre en los productos light 

"Los productos light no siempre ayudan a adelgazar, pues que tengan un 30% menos calorías que el producto inicial no es sinónimo de que no vaya a engordar. Muchos se anuncian como light y tienen más calorías que los que no lo son.



·         Tener amigos o familiares con sobrepeso

¿Tu hermano/a mayor sufre obesidad? Entonces sentimos decirte que tú también puedes serlo en el futuro, según un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de Harvard. Además, tener amigos con sobrepeso tampoco te ayudará a mantener la línea porque éstos terminarán pegándote sus malos hábitos alimenticios.


       

·         Trabajar por la noche

Los trabajadores nocturnos, como los DJs o los vigilantes de seguridad, tienden a engordar más que las personas que desempeñan su actividad durante el día.

 

¿Motivo? No es porque coman peor, sino porque su ritmo circadiano se ve alterado, provocando una disminución del consumo energético total. Así lo han afirmado los expertos del Instituto Médico Howard Hughes (Texas, EE.UU.).



·         Una derrota de tu equipo

No es ninguna broma, según un estudio publicado en la revista Psychological Science, el consumo de grasas saturadas aumenta un 28% cuando pierde tu equipo (esto es porque tiendes a comer y a beber más para olvidar la derrota) y disminuye un 16% cuando se produce. una victoria.





·         Comer viendo televisión 

Muchas personas disfrutan de su serie favorita durante la cena, un hábito que te hará engordar porque las distracciones hacen que consumamos más cantidad de alimentos. Sin embargo, la llamada "caja tonta" ya es perjudicial sin comida de por medio, según un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine. Y es que si vemos dos horas de televisión al día, tendremos un 23% más de posibilidades de ser obesos, entre otras cosas.





·         Comer o cenar con música clásica

Las universidades británicas de Leicester y Surrey Roehampton comprobaron que, cuando comemos con música clásica de fondo, consumimos más cantidad de alimentos y/o café. ¡Ojo!





       

·         El estrés y la ansiedad 

"Los problemas económicos y laborales conducen a buscar la felicidad en la comida, y especialmente en dulces, que palían la agitación", explicó Rubén Bravo, director del Departamento de Nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad . Lo mejor será que te tomes un respiro.




·         No dormir lo suficiente 

¿Estabas buscando un motivo para intentar acostarte temprano? Pues seguro que éste te convence: dormir menos de siete horas diarias engorda. En este sentido, los expertos tienen claro que el sueño y el metabolismo están directamente relacionados, por lo que si decidimos limitar nuestro descanso, el segundo lo compensará comiendo más y peor.




        

·         Saltarse las comidas familiares

¿Has reducido últimamente las visitas a casa de tus padres o abuelos? Pues deberías saber que ver menos a la familia engorda. Y es que realizar una o dos comidas caseras a la semana te protegerá del sobrepeso, según otro estudio publicado en el Journal of Pediatrics. La principal razón es que los alimentos suelen ser mucho más saludables.




·         La ausencia de bacterias Christensenellaceae 

Diversos estudios científicos que investigaron la flora intestinal descubrieron que las bacterias de la familia Christensenellaceae son capaces de prevenir la obesidad, pero no las tienen todo el mundo. 




No hay comentarios: