domingo, 6 de febrero de 2011

Circula en la Internet: Una nueva forma de robar. Falsos técnicos VTR.

Acabo de recibir este E-Mail donde se me pide avisar a todas las personas posibles, para que extremen sus precauciones por una nueva forma de robo llevada a cabo por individuos que se hacen pasar como empleados de VTR.

La forma de operar es la siguiente:

1. Desconectan o cortan el cable de la casa a asaltar.

2. Esperan un tiempo para que se reporte la falla de la línea telefónica, cable e internet y entonces acuden al domicilio diciendo que están atendiendo el reporte de su línea.

3. Ya estando dentro de la casa dicen que necesitan revisar todos los teléfonos e instalaciones (esta artimaña es para ubicar los objetos de valor y determinar la cantidad de personas se encuentren en ese momento en la casa); si hay varias personas en la casa dicen que necesitan mas técnicos para solucionar el problema, cuidado...

En este momento es cuando viene el asalto, ya que de sus "cajas de herramientas" sacan armas cortas (pistolas) y amagan a todas las personas de la casa, luego ellos mismos suben a sus vehículos los objetos de valor y todo tipo de aparatos o equipo que nos costó mucho hacernos de ellos.

Cabe mencionar que estos sujetos llegan con uniformes y herramientas, por lo que la gente asume que efectivamente son empleados de VTR.

Pero no son técnicos, recordemos que cualquier falla telefónica, de cable o internet se reporta, así que cuando llegue el técnico de VTR

Pídanle su credencial, apunten su nombre y soliciten el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar, vuelvan a llamar para cotejar y verificar que sea la orden de tu número, y eso no lo pueden saber los falsos técnicos y cualquier sospecha llame de inmediato a carabineros.

NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR:Todos los técnicos de planta exterior andan en vehículos rotulados con el logo de VTR y con su respectiva identificación.

NO PUEDEN LLEGAR CAMINANDO o en otros vehículos.

Todos los técnicos deben llevar también un número de orden de trabajo y en documentos también con el logotipo de VTR y con el nombre del titular del servicio telefónico.
En caso de que sea un vehículo oficial de VTR anoten el número de patente. Recuerden que llegan diciendo que van a revisar su línea telefónica, esto puede pasar, aunque tengan su línea trabajando correctamente.

No le abran la puerta ni dejen entrar a cualquiera a su casa, verifiquen los puntos anteriores.

No hay comentarios: