sábado, 29 de mayo de 2010

Cuidemos el sagrado símbolo de la femineidad.

El pecho es sin lugar a dudas uno de los grandes y delicados  atributos de la mujer.


Hoy les entregamos siete factores claves para mantenerlo firme y atractivo:

1. Ejercicio: para evitar la relajación natural del busto es necesario fortalecer los músculos pectorales y dorsales.
El deporte ideal para esto es la natación, especialmente el crawl y espalda. Si no se cuenta con la sujeción adecuada es recomendable, además, evitar los deportes más violentos para el cuerpo, tales como correr, el step, la aeróbica, básquetbol, etcétera.
Un ejercicio muy sencillo consiste en presionar las palmas de las manos (con los codos levantados), una contra la otra ejerciendo presión durante 1-2 segundos y relajando 1-2 segundos. Repetir el ejercicio 40 veces, una vez al día.

2. Dieta: aquí no hay dietas mágicas. Sólo se recomienda mantener una alimentación sana, variada y equilibrada. Es recomendable preferir las frutas, verduras y fibra. Carne, pescado y huevos también deben estar presentes. Beber dos litros de agua diaria previene la aparición de estrías e hidrata la piel.

3. Hidratación: lo mejor es utilizar una crema nutritiva desde el pecho hasta el cuello y hombros, dos veces al día, idealmente después del baño. Aplicarla con un suave masaje.
Además, algunos aceites vegetales tienen efectos protectores, revitalizantes y antiarrugas.

4. Agua fría: aunque cueste, darse chorros con agua fría en el pecho es muy beneficioso para la circulación y tensar la piel. También puede ser un masaje con hielo. El agua caliente sólo favorece la relajación del los tejidos.

5. Evitar el sol: deteriora las fibras elásticas y deshidrata la piel. Hay que usar como mínimo un factor 20 de protección.

6. Un sostén a la medida: lo importante es que sea de tu talla, sin aros si es posible, cómodo y transpirable. Ideal si es de algodón y elástico.

7. Párate bien: una postura con la espalda recta siempre, que impida que los pechos reposen en la caja torácica, es la más saludable.
 Caminar encorvada favorece su caída. Es necesario además cuidar el peso, pues los cambios bruscos no son beneficiosos. Evita dormir boca abajo.

Escrito por: Isser Donoso, Sub Directora de la Escuela de Estética Integral de AIEP.
Fuente: LaSegundaOnLine.   
   0000000000000000 

No hay comentarios: