miércoles, 28 de abril de 2010

Pago de Contribuciones en línea... ¡Ojo con la Cuenta RUT del Bancoestado!

  Como queda poquito para fin de mes, decidí evitarme hacer filas y pagar vía Internet la primera cuota anual de Contribuciones.


  Tengo una Cuenta RUT. Abrí el sitio del Bancoestado y seguí todas las instrucciones que aparecían en pantalla. Todo iba sin problemas cuando en el momento de aprobar la transferencia, a la Tesorería General de la República, de los fondos correspondientes, aparece un mensaje que esta operación no podía concretarse. Y que previamente debía comunicarme con mi ejecutivo de cuentas por el tema de una tarjeta indispensable para realizar el pago. Creo que se trata de una tarjeta con claves y que tiene por meta aumentar la seguridad en estas transacciones.


  Como no tenía la menor idea al respecto. El Bancoestado hace una importante publicidad en diversos medios, pero, me parece que de estas cosas se olvidan de comunicarlas en forma directa a los poseedores de la cuenta RUT.


  Fui entonces al Bancoestado mas cercano a mi casa. Había como 70 personas sentadas aguardando su turno para el Servicio de atención al cliente. Como no podía esperar tanto. Me acerqué al cajero automático, retiré el monto de la cuota de contribuciones. Busqué un Servipag, que, increíblemente, estaba con todas las cajas funcionando y sin usuarios haciendo fila. Pagué en cosa de segundos y me fui a hacer mis diligencias.


   Se los cuento para que no les vaya a pasar lo mismo y tengan que pagar multas por pago atrasado de contribuciones.
======================================

No hay comentarios: