lunes, 26 de abril de 2010

Salud: Adultos Mayores. Es bueno prevenir, pero, también es bueno atendernos en el tiempo presente.

 Acabo de leer que el Sr.Ministro de Salud anuncia la toma de medidas de prevención de enfermedades. Así se aumentará la duración y calidad de vida de "nuestros viejitos"(sic).
 Hasta el año pasado era posible, a los mayores de 60 años, pedir telefónicamente hora de atención en el consultorio de su sector. Así no había que salir de madrugada a solicitar un número para ser examinado dentro de ese día.
  Hace unos días se me ocurrió llamar. El teléfono ya no estaba disponible.


 Me dirigí al consultorio que me corresponde y me salieron con la novedad que tenía que estar antes de las 7 y media de la mañana "por si alcanzaba a tocar un número de atención".


Hace harto tiempo que no iba por esos lados. Cuando hace mas de tres años iban a avisarme cuando hubiera una nutricionista que me tratara por un problema de sobrepeso. Menos mal que, a través de una consulta pagada, se descubrió un problema de hipotiroidismo, el cual está siendo tratado.


 Tengo una pensión mínima y no puedo darme a cada rato el lujo de ser usuario de la medicina privada.
Por ello, le pido al Sr. Ministro que aparte de la prevención, que imagino llevará un buen tiempo en estudiarse, se acuerde HOY de nosotros y nos devuelva esa posibilidad de ser atendidos acorde a nuestros años. Ya no estamos para madrugar e ir hacer largas filas, de pié, por si acaso nos dan número.
==========================================

No hay comentarios: