Es importante recordar que:
► Las empresas deben informarle el precio total del servicio que desea contratar, incluyendo IVA, impuestos y todos los costos asociados, precio que debe ser respetado.
► La propina es voluntaria.. No existe una legal del 10% de lo consumido. Sólo está obligado a pagar el consumo que señala la cuenta.
► Las empresas deben respetar y cumplir todo lo que informa o anuncia en su publicidad, como valores y promociones.
► Las empresas o agencias de viajes deben cumplir todo lo que acuerdan cuando usted contrata y firma, como alojamiento, comidas, o transporte. No valen las cláusulas donde la empresa diga que no responde por incumplimientos.
► Las empresas deben entregar servicios y productos que no arriesguen su seguridad o salud, como servicios de aventura. La empresa debe tomar todas las medidas de seguridad necesarias para el consumidor e informarle posibles riesgos y restricciones para realizar alguna actividad.
► En materia de transporte, las empresas deben respetar las normativas de tránsito, las velocidades permitidas y ser activamente responsables por la seguridad de los pasajeros.
► La agencia responde directamente frente al consumidor aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas. Ésta debe responder ante cualquier incumplimiento.
► El equipaje debe llegar a su destino y en buen estado, de lo contrario, las empresas de transporte deben responder indemnizando todo el daño causado.
► Siempre compre o contrate servicios en el comercio establecido para exigir sus derechos. Si va a viajar en bus, no use “buses piratas” donde no podría exigir sus derechos.
► Si acude a una discoteca o pub, no son válidos aquellos letreros del tipo “nos reservamos el derecho de admisión” pues pueden generar discriminaciones arbitrarias.
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