Dormir siete horas o más reduciría el riesgo de calcificación de las arterias, que es uno de los primeros síntomas de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, según los autores de un estudio científico publicado en el Anuario de la Asociación Médica Estadounidense.
Una hora adicional de sueño por noche equivale a una baja de 17 mililitros de mercurio en la tensión sistólica, explican los autores de esta investigación conducida en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.
La Dra. Diane Lauderdale dijo que “Las personas que dormían más corrían menores riesgos de desarrollar nuevas calcificaciones en las arterias coronarias.
Dormir menos implica: Aumento de peso, diabetes e hipertensión.
495 participantes del estudio, voluntarios con buena salud de unos 40 años, desarrollaron calcificación en sus arterias en el curso de un período de cinco años. Las arterias calcificadas aparecieron en 27% de los participantes que dormían menos de cinco horas por noche. Esta tasa se redujo a 11% entre quienes durmieron de cinco a siete horas. Y los que dormían más de siete horas, sólo 6% desarrolló calcificación arterial.
Si esto es cierto, sería buenísimo volver a esos días en que las fiestas las terminábamos pasaditas las 9 de la noche. Con buena compañía, jugos y queques hechos en casa. Claro que ¡Sin las chaperonas que lo vigilaban todo y en forma impertinente! Y, a la mañana siguiente, nos levantábamos tempranito, con la mente despejada, listos para ir a cumplir con nuestros tareas de estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario