jueves, 19 de mayo de 2016

Productos "Milagrosos" desenmascarados por el SERNAC


Por inducir a engaño a los consumidores a través de su publicidad, el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor), denunció a cinco empresas comercializadoras de "productos milagro" que aseguran tener propiedades cosméticas y beneficios para la salud.


Listado de productosCicatricure, Osteoartrit, Afrodisex, Cartílago de Tiburón, Uña de Gato, Vigorón, Mineral que salva Vidas, Desintoxicol, Flurelle y Moringa.

Elaborados por: Genomma Lab, Salud Integral Market, Productos Vida Sana, MMS-Prime y Telemol.

A las Empresas se les acusó de falta de comprobabilidad de las afirmaciones publicitarias y por inducir a error o engaño a los consumidores en la difusión de sus productos.

El Sernac también advirtió a los consumidores sobre los denominados "productos milagro", que se caracterizan por tener una estrategia comercial que incluye promesas "demasiado buenas para ser verdad".
El organismo recomendó a los consumidores evaluar críticamente la publicidad, revisar que los productos tengan "las autorizaciones que correspondan y en ningún caso arriesgar la salud o la seguridad", y en caso de sufrir daños exigir las indemnizaciones que correspondan.

No hay comentarios: