miércoles, 28 de mayo de 2014

Esperanza para discapacitados y para la tercera edad: Google muestra el primer prototipo de su propio auto que se maneja solo.

 El vehículo, desarrollado por la compañía, no tiene manubrio, acelerador o freno.
 Sólo tiene una pantalla y un botón de encendido y sensores que analizan el entorno.

MOUNTAIN VIEW.- El programa de Google para desarrollar un auto que se maneja solo no es nuevo; la compañía lo hizo público hace un par de años. Pero ahora fue un paso más allá, al anunciar su primer prototipo propio, un pequeño vehículo diseñado para dos personas que no cuenta con manubrio o pedales.

Aunque Google efectivamente fabricó su primer auto, todavía faltan años para que la tecnología llegue al mercado. Según anunció la compañía, el objetivo es realizar pruebas por un par de años, partiendo en algunos meses más con vehículos que todavía cuentan con controles manuales pensados para una potencial emergencia.

El auto presentado ayer es una versión más avanzada, que en su diseño recuerda el clásico Fiat 500 pero con detalles que lo hacen ver más moderno. No cuenta con controles de emergencia: no hay manubrio, freno o acelerador. Sólo cuenta con un botón de encendido y una pantalla para indicar dónde se quiere ir y la ruta que se tomará.

En cuanto a tecnología, el auto cuenta con sensores que pueden detectar la presencia de objetos u otros vehículos con una distancia equivalente a dos canchas de fútbol americano. También se fijó la velocidad máxima en 40.2 kilómetros por hora.

La compañía indicó que no hay esfuerzos en comodidad, ya que sigue siendo un equipo de prueba. Por ello sólo se incluyeron dos asientos y un espacio para guardar algunas pertenencias.

Extractado de Emol.com.noticias.


1 comentario:

lillymarmat dijo...

¡¡¡Necesito ese autito porque no sé manejar!!
Además, es seguro que no maneja borracho...
Le diría ¡Ya, vamos autito a ver a los viejos amigos! Y él se iría solito a tu casa, como un caballo bien enseñado