viernes, 2 de marzo de 2012

Classroom.tv :Prestigiosas universidades del mundo ofrecen clases gratuitas por Internet.



Ahora quienes los deseen pueden tomar cursos de filosofía, lengua o artes de las mejores universidades del mundo vía online y de manera gratuita. El MIT y las universidades de Harvard y Yale son solo algunas.

Fuente: LaTerceraOnline

El chileno Eduardo Abeliuk creó en 2010 Classroom.TV, portal web que contiene más de 10 mil videos con cátedras de universidades prestigiosas del mundo como Harvard y Yale. La idea es que quien lo desee acceda a educación de calidad desde Internet y de manera gratuita. Solo basta con que el usuario cree una cuenta.

Estas clases están organizadas en diferentes cursos. Al mismo tiempo están desarrollando un sistema de ejercicios que permite que los alumnos puedan evaluarse en forma automática y tomar cursos a medida de áreas tan diversas como lenguas, artes o filosofía de carreras de pre y posgrado.

“Las carreras mas técnicas o teóricas se pueden fácilmente impartir online. Los videos online permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo y en su propio tiempo, permitiéndoles también profundizar en los temas de interés de cada uno ya que todos somos diferentes”, dice
Abeliuk desde Silicon Valley .

También agrega que Classroom.TV acaba de firmar un acuerdo con algunas Facultades de la Universidad de Católica que permitirá digitalizar una serie de cursos para luego ser depositados en la plataforma.

Las otras plataformas gratuitas:


El Mit, Yale y Harvard también ofrecen cursos gratuitos desde plataformas propias.

Desde 2002 que el Massachussets Institute of Technology (MIT) ofrece a través de su proyecto OpenCourseWare (OCW) cursos y cátedras gratuitas de su profesorado. Muchas de ellas incluso están traducidas al español.

La Arquitectura, artes e ingeniería son algunas de las áreas que cuentan con grabaciones de audio y video conferencias que pueden ser visualizadas de manera gratuita por quien lo desee a través del sitio web ocw.mit.edu.

Las universidades norteamericanas de Yale y Harvard también han abierto sus cátedras vía online para que cualquier interesado pueda verlas.

El sitio web Yale ofrece desde cursos de inglés hasta filosofía, mientras que Harvard con su programa de Aprendizaje Abierto cuenta con cursos de historia, Matemáticas, Inglés y Computación.

Itunes U:
Es una aplicación gratuita para Ipads y Iphones y que permite que cualquier persona pueda acceder a material en video y audio, revisar libros y realizar trabajos de distintas universidades del mundo.

Mas información en este Link:

http://classroom.tv/

2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Ricardo, muy interesante tu artículo.
Entraré en el link y veré a cual me inscribo.
Telly

Carmen dijo...

Hola Ricardo, leí el artículo. Lo encontré muy interesante.
Veré el link que dejaste en la publicación.
UN gran abrazo, Telly