domingo, 3 de octubre de 2010

Hoy: Celebramos el Día del Abuelo. Una realidad injusta y preocupante.

Mientras algunos abuelos comienzan a regalonear con sus nietos, hay otros que están sufriendo por el hecho de ser abuelos.

Como muchos jovenes que desean gozar a fondo la vida. Confunden el sexo con el amor, y llenan el mundo de hijos no deseados.

Cuando ya se enfrió la pasión, buscan otra compañera sexual y siguen con sus placenteras, pero, irresponsables conductas.

Y las madres de esos hijos nacidos de el exceso de hormonas, se querellan por alimentos y otros items contra los padres. Y, como la mayoría de las veces, estos jovenes padres viven a costa de sus progenitores, las nueras aprovechan la ley vigente. Al ver que no hay respuesta de sus ex parejas, entonces se querellan contra los abuelos.

Estos, inocentes de esas paternidades, deben afrontar la mantencion de sus nietos.

Muchas veces los abuelos tienen una pensión mínima y carecen de ingresos adicionales. Por estar enfermos no pueden seguir trabajando.

Sé de casos en que los abuelos agonizaban en un centro médico y les ha llegado la querella por dinero por alimentos, estudios y otros gastos, por parte de sus no deseadas nueras.

Muchos tienen que afrontar esta trágica situación, mientras sus hijos siguen viviendo bajo su alero.

Quisiera pedir a quienes crearon esta espantosa reforma legal que , con la misma facilidad con que se ponen de acuerdo para legislar a última hora para arreglar situaciones políticas. (¿Recuerdan cuando a un partido se le olvidó inscribir a sus candidatos dentro del plazo legal? Y todos votaron para solucionar el problema).

¿Por qué no hacen lo mismo para que los abuelos no tengan que responder por esas procreaciones juveniles. Y para que los jovenes den la cara por sus conductas desenfrenadas?

Ese sería un regalo de verdad para tantos abuelos que no van a celebrar este día...

========================

1 comentario:

lauramargarita9 dijo...

Existe,por suerte,la ley Lagos,que prohibio encarcelar abuelos,por pensiones alimenticias,y en la practica, se admite,prueba de falta de medios,enfermedades,gastos medicos, acreditados por Asistente Social ,y asesorias juridicas gratuitas, las clinicas juridicas de las escuelas.
Lo malo,es que a veces, los abuelitos estan con alzheimer y no saben defenderse, y nadie hace valer eso.