lunes, 9 de marzo de 2009

Hijos de padres muy mayores, pueden ser muy diferentes a los de madres muy mayores.

 Conozco a muchos varones que se jactan de ser padres teniendo mas de 70 años de edad. Felices si pueden lograrlo. Sin embargo, al crecer, la diferencia generacional se va acentuando. Vienen los problemas de salud, económicos, incomunicación. Lo anterior, y lo que sigue, son para pensar muy seriamente en practicar la paternidad responsable:
 Acaba de aparecer un trabajo realizado en hijos nacidos de padres muy mayores. Estos infantes al ser sometidos a test especializados, se descubrió que su inteligencia es inferior a la de los nacidos de padres más jóvenes.
 Para alegría femenina, la investigación reveló que los hijos de madres mayores solían obtener calificaciones más altas en las mismas pruebas, diseñadas para medir la capacidad de pensar y razonar, la concentración, el aprendizaje, la memoria y las habilidades de lectura y conversación.
 Estudios recientes dejaron claros los vínculos entre los padres mayores y algunos problemas de salud específicos en sus hijos, incluidas deformidades de nacimiento y cáncer, así como aspectos neuropsiquiátricos como el autismo y la esquizofrenia.
En el estudio, los expertos analizaron los datos de unas pruebas de inteligencia realizadas a 33.437 niños nacidos entre 1959 y 1965 en Estados Unidos.
Los chicos fueron evaluados a los ocho meses, a los cuatro y a los siete años y se examinó su discriminación sensorial, la coordinación entre manos y ojos, la lectura, la ortografía y la habilidad aritmética.
 El equipo se dio cuenta de que cuanto mayor era el padre, más propenso era el niño a tener calificaciones menores en algunas de las pruebas. En cambio, cuanto más mayor era la madre, mejores eran los resultados infantiles en las pruebas cognitivas.
 "Investigaciones previas han sugerido que los hijos de madres mayores se desenvuelven mejor porque viven en un ambiente hogareño más cuidado; si eso es así, este estudio sugiere que los chicos con padres mayores no experimentan el mismo beneficio", escribió el equipo en un comunicado.
 Los investigadores indicaron que los hijos de hombres mayores están relacionados con mutaciones.
 "A diferencia de los óvulos femeninos, que se forman cuando la propia mujer está en el útero (de su madre), el semen de un hombre se acumula a lo largo de su vida, lo que estudios previos sugirieron que puede implicar una mayor incidencia de mutaciones en el semen a mayor edad", agregó el equipo.
Redactado conforme a  mi propio criterio y en base de la Información de Reuters.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estudio es un poco tonto, porque... y los padres que son los dos jóvenes o los dos mayores (que es lo más usual, que lo padres se lleven pocos años)... ¿entonces que pasa? eso tampoco lo explican en el estudio...

patriconde dijo...

El comentario de anonimo es genial!