viernes, 27 de marzo de 2009

Salud pública: Comunicándome con una grabadora.

Me dicen que no es necesario que madrugue para pedir hora en mi consultorio. Antiguamente había que estar antes de las 7 de mañana para tener un buen lugar en la fila donde se entregaban números para ser atendidos. Ahora, gracias a la tecnología, estas levantadas al amanecer y las largas esperas en filas de pie ya perdieron su razón de ser.
 Me dicen que, por tener mas de 65 años, debo llamar desde las 14.00 Hrs. para pedir atención.
Les creo y comienzo ayer Jueves a llamar al fono gratuito: 800500456.  Me atiende una cordial grabación: "Por favor, no cuelgue. Lo estamos comunicando". Después de unos cuantos ring, otra voz grabada agrega: "Por favor, intente más tarde para ser atendido. Agradecemos su comprensión. Ministerio de Salud. Adios".
Insisto, e insisto, e insisto.  La situación y las respuestas no varían.  Salvo cuando aparece una tercera grabación: "Este es el servicio telefónico de su Consultorio, que atiende de 8.00.- a 17.00.- Hrs. De Lunes a Viernes. Estamos trabajando para usted".  Me doy cuenta que son las 17.02 Hrs.
  Decido ir el Viernes (hoy)al Consultorio a ver que sucede. Soy recibido muy cordialmente. Me dicen que el servicio telefónico funciona, pero que no sería mala idea que el Lunes próximo llegara a las 7 y media de la mañana o, mejor aún, antes de las 7 de la mañana, para tener una buena opción a ser atendido durante el transcurso del día...
 Regreso a casa e intento confiar en el sistema telefónico: Disco el Nº del Consultorio, y aparece una grabación: " Por favor no cuelgue. Lo estamos comunicando.....Por favor intente mas tarde  para ser atendido. Agradecemos su comprensión. Ministerio de Salud. Adios".  
           ¿Quien habrá redactado la grabación? Me preguntoquien va a ser tan desubicado para llamar a ese teléfono y cortar ( "Por favor no corte..."). ¡Si lo mas que se desea es ser escuchado!
  Bueno. Me despido de ustedes. Este Domingo me acostaré temprano. El Lunes debo madrugar para ver si obtengo un buen lugar para ser atendido en mi Consultorio.... Tengo mas de 67 años. Debe ser recomendable y seguro levantarse tempranito para caminar hacia el centro de salud.

No hay comentarios: