lunes, 23 de febrero de 2009

Los tacones altos y el sexo: ¿Que opinas?

Un estudio realizado por la uróloga italiana María Cerruto en un grupo de 66 mujeres menores de 50 años, tras el cual la doctora afirma que el uso continuado de zapatos de tacón de una altura de 5 cm. logra mejorar la actividad de los músculos pélvicos, lo que tiene como resultado una mayor fuerza y una mayor habilidad de contracción de los mismos.
Todo ello no sólo contribuye a mejorar la vida sexual y el grado de satisfacción de la misma, sino también a prevenir problemas de salud derivados de la vejiga, el intestino grueso y el útero.
La noticia es genial para las adictas a este tipo de calzado, pero no olviden que estos beneficios se pierden a medida que la altura del tacón aumenta. Sabemos que 5 cm. son positivos para la salud pero 10 cm. o más son nocivos para el cuerpo femenino. Con esta altura todo el organismo sufre y se resiente, ya que mantener la postura forzada del pie, al que nos obligan esos tacones, exige al resto del cuerpo que se amolde a un nuevo equilibrio.
En el menor de los casos favorecerá la aparición de dolorosos juanetes, preocupación menor si tenemos en cuenta el daño que esta costumbre puede ocasionar a las rodillas, caderas y en la columna vertebral.
Recordemos que en la moderación radica el éxito, y en este caso, la salud.
Fuente:Salud y Consumo.Alicia García.

No hay comentarios: