miércoles, 18 de febrero de 2009

Lista actualizada de flaquezas y pecados...


“Los mayores vicios de los hombres son, por este orden, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza”, sostiene investigación sobre las diferencias entre sexos en el confesionario.
Una investigación realizada por el Vaticano reveló que tanto los hombres como las mujeres pecan, aunque de distinta forma.
El estudio, dado a conocer por el diario de la Santa Sede L'Osservatore Romano, concluye que la flaqueza más común entre las féminas es la soberbia, mientras que entre los varones es la lujuria.
La investigación se basa en un estudio del jesuita Roberto Busa, de 95 años, que ha analizado las diferencias entre hombres y mujeres en el confesionario.
El teólogo Wojciech Giertych explica que los mayores vicios de los hombres son, por este orden, la lujuria, la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria y la pereza.
Según la tradición cristiana católica, los siete grandes pecados capitales son la lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. La Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, que fija los castigos e indulgencias a los pecadores, actualizó el 2008 su lista de pecados para incluir otros más modernos que, según la Iglesia, prevalecerán en la era de la "imparable globalización". Se trata de la modificación genética, los experimentos con personas, la contaminación ambiental, la posesión o venta de drogas consideradas ilegales, la injusticia social, el causar pobreza y la codicia financiera.
La investigación sale a la luz pública en un momento de preocupación por la disminución del número de confesiones. Según la BBC, un estudio reciente del Vaticano señala que cerca de un tercio de los católicos considera que ese sacramento ya no es necesario, mientras que uno de cada diez lo ve como un obstáculo en su diálogo con Dios.

No hay comentarios: