|
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, participó del programa “Luzca Bien…Siéntase Mejor”, que se realizó en dependencias del Instituto Nacional del Cáncer que busca mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer, gracias a la colaboración de expertos profesionales, y a las empresas asociadas a la Cámara que aportan con productos.
Las pacientes oncológicas aprenden a maquillarse y peinarse, en un espacio que también favorece el intercambio de experiencias y la generación de redes de apoyo.
El programa nació en 1987 en Estados Unidos y en octubre del año 2009, la Cámara de la Industria Cosmética de Chile fue seleccionada por la PCPC Foundation, para tener la licencia exclusiva en Chile y desarrollar el programa. Partió en noviembre de 2009 con al apoyo de algunas de sus empresas asociadas.
Ha sido tan exitoso el programa, en términos de hacer pasar una tarde feliz a pacientes en tratamiento, que esto ha permitido seguir expandiendo el programa en diferentes clínicas y hospitales.
Se trata de sesiones totalmente gratuitas a las que cualquier mujer en esta condición puede inscribirse.
Son grupos de no más de 10 a 12 pacientes, se les invita una tarde al hospital donde se les entrega una sesión de maquillaje y peinado, enseñándole como utilizar los productos con expertos profesionales de diferentes empresas asociadas, pasan una tarde feliz, salen totalmente renovadas, contentas al verse lindas logrando sentirse mejor cada día.
Al final se les regala el set de productos que utilizaron en esta especial sesión.
“Luzca Bien…Siéntase Mejor” es un programa de servicio público que por el momento la Cámara Cosmética está desarrollando en la región Metropolitana, con el propósito de extenderlo a regiones.
No es un programa médico y no promueve productos ni marcas específicas.
Los hospitales y centros donde se desarrolla mensualmente son el Hospital San Borja, Fundación Arturo López Pérez, Hospital UC, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Militar y Red Nacional de Oncología.
Fuente: La Segunda Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario