lunes, 20 de junio de 2016

Demanda contra Caja Los Héroes por presuntos engaños a adultos mayores.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se sumó a la demanda colectiva presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) contra Caja Los Héroes por presuntos engaños a adultos mayores.
Originalmente, Odecu presentó una querella contra esta caja de compensación en 2014, acusándoles de utilizar prácticas engañosas al momento de captar clientes, especialmente contra personas de la tercera edad.
La acción judicial de Odecu no tuvo resultados positivos en primera instancia, por lo que se presentó una apelación.
Por eso, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, anunció que el servicio se sumará a esta demanda en conjunto a la organización mencionada y que fue presenta ante la Corte de Apelaciones.
Muñoz recordó que aunque las Cajas de Compensación no tienen fines de lucro, sí ofrecen créditos y otros servicios que están sujetos a la Ley del Consumidor.
Un dato que destacó la Sernac fue que “la Caja Los Héroes fue expulsada el año 2012 de la Asociación de Cajas de Compensación por su proceder irregular en el otorgamiento de créditos de los adultos mayores con pensiones mínimas”.
*************************************************************
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/economia-finanza/consumidores/2016/06/20/sernac-se-suma-a-demanda-contra-caja-los-heroes-por-presuntos-enganos-a-adultos-mayores.shtml

No hay comentarios: