lunes, 20 de abril de 2015

¿Se acuerdan de Edmundo "Bigote" Arrocet? El cómico que sigue cosechando éxitos en España.

               



Su biografía según Wikipedia:
Edmundo Arrocet von Lohse (Buenos Aires29 de noviembre de 1949), conocido artísticamente como Bigote Arrocet, es un humorista chileno de origen argentino.

Biografía

Hijo de padre español y madre italiana-alemana, vivió en Argentina durante 11 años, edad a la que se trasladó a Chile.
Fue a los 21 años cuando triunfó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como cantante, compartiendo escenarios con los mejores vocalistas de su generación, como Joan Manuel Serrat o Julio Iglesias.
Saltó a la fama por segunda vez en España con su personaje de mexicano en los programas de televisión Aplauso (1979-1981) y, sobre todo, Un, dos, tres... responda otra vez, desde 1977 hasta 1988. En este espacio se hicieron muy populares sus diálogos con la presentadora Mayra Gómez Kemp, a la que se dirigía como Doña Mayrucha y su coletilla repetida una y otra vez Piticlín, piticlín.
 Entre 1991 y 1992 presentó el programa La ruleta de la suerte, en Antena 3, junto a Mabel Lozano.
En 2004 participó como concursante en el reality show La selva de los famosos.
Cabe destacar su presencia en las películas de Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) y de Brácula: Condemor II (1997) haciendo de Lucas, sirviente a las órdenes de Condemor.

Vida privada:

Estuvo casado con Gabriela Velasco, destacada presentadora y animadora de la televisión chilena, con la cual tuvo una hija, Gabriela.
 Posteriormente se casó con Rocío Corral Penna, de profesión odontóloga, quien falleció en diciembre de 2012 en España, víctima del cáncer y con quien tuvo dos hijos..
Actualmente, mantiene una relacion sentimental con la periodista María Teresa Campos.

No hay comentarios: