jueves, 3 de julio de 2014

Test: ¿Tienes adicción por la Internet?

En el I Congreso Mundial de Adicciones a la Red que se ha celebrado en Milán (Italia) se han establecido una serie de síntomas que identifican a quienes podrían ser considerados “adictos a Internet”.

La necesidad de estar conectado a Internet el mayor tiempo posible es una adicción en la que se ven envueltos cada vez más usuarios de la Red de redes, sobre todo los más jóvenes.


Teniendo tres o más de ellos ya se consideraría que tenemos una dependencia online perjudicial.




Un individuo es adicto a Internet si:

1. Cada vez necesita más tiempo de conexión a Internet y ve que si se conecta el mismo tiempo que lo hacía antes no tiene el mismo nivel de satisfacción. Necesita más.

2. Pasa conectado más tiempo del que en un principio se había propuesto, casi sin darse cuenta.

3. Busca nuevas actividades online que pueda realizar para pasar más tiempo conectado.

4. Deja de lado actividades sociales u obligaciones con tal de poder estar más tiempo conectado a Internet.

5. Continúa utilizando Internet a pesar de que sabe que tiene un problema o que está a punto de sufrirlo por su excesiva dependencia a Internet.

6. Ha intentado varias veces, sin conseguirlo, reducir el tiempo que permanece conectado. O simplemente no quiere reducir ese tiempo.

7. Experimenta estados de ansiedad, depresión, tristeza… cuando no está online.


1 comentario:

lillymarmat dijo...

Qué interesante está este artículo y qué sarcástico y triste el Padre nuestro del adicto.. Cuantas relaciones filiales y amistosas se postergan por quedarse obnubilados frente a esa pantalla que nos promete muchas cosas pero nos da una : SOLEDAD