Cada 18 horas, es decir, en menos de un día, fallece alguien a causa de un accidente casero.
Desde 2006 a la fecha, los accidentes caseros han aumentado en un 180 por ciento. El lugar más frecuente para accidentarse es la cocina.
En cuanto a un desglose socioeconómico, en el sector medio-bajo son los incendios los más recurrentes, mientras que en el estrato medio-alto son las sumersiones, es decir, ahogamiento por las piscinas. Las caídas, por su parte, afectan a todos los sectores de la sociedad.
El estudio estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y arrojó que sólo el año pasado hubo 514 muertos por este motivo, siendo la austral ciudad de Ancud la que encabeza el ranking con una treintena de casos fatales.
Según explicó el prefecto Gilberto Loch, jefe nacional de Homicidios, las razones del aumento de los accidentes caseros se debe al estilo de vida del chileno, que no se da el tiempo para revisar elementos que pueden estar en mal estado. Es el caso de enchufes y cables, por ejemplo. "Los domicilios actuales están llenos de electrodomésticos sin mantención, que es fundamental", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario