jueves, 6 de septiembre de 2012

El humor de los padres es el ejemplo para el humor de sus hijos

Londres/Glasgow.- Los niños desarrollan su sentido del humor siguiendo el ejemplo de sus padres, según afirma un estudio estadounidense publicado por la asociación británica de psicología (BPS).

El equipo de expertos liderado por Gina Mireault (Johnson State College) y John Sparrow (universidad de New Hampshire) sostiene que los bebés de seis meses aún no son capaces de decidir si algo les parece divertido o no. Por eso, buscan la reacción de sus padres.

Hasta ahora se sabía que los bebés de ocho meses sí copian las reacciones emocionales de sus padres. Durante su investigación, los expertos observaron que los bebés de seis meses miran atentamente a sus padres cuando, en una determinada situación, se ríen. Por eso, llegaron a la conclusión de que a esa edad y de esa manera se desarrolla el sentido del humor.

Para el estudio se analizó el comportamiento de 30 bebés, primero de seis meses y luego de 12. Se mostró a los pequeños un libro de dibujos y una bola roja de gomaespuma, que los bebés lanzaron contra los científicos. Los padres debían observar lo que ocurriera y, o bien reaccionar sin expresividad, o reírse a carcajadas. Y aunque en ambos casos los niños miraban con atención a los padres, si éstos reían se mostraban especialmente fascinados.

"El sentido del humor puede parecer un tema frívolo, pero es esencial para comprender el desarrollo de los niños", señala Mireault en un comunicado de la BPS. Así, sostiene que para los bebés de seis meses, los padres son una fuente de información emocional. "A los 12 meses, los bebés tienen la suficiente experiencia vital para crearse su propia opinión, al menos sobre lo que es o no divertido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario