domingo, 3 de junio de 2012

INTERNET: Los adultos mayores tenemos las contraseñas mas seguras.


Hoy en día, la seguridad informática es un asunto que parte desde los propios usuarios, pero ¿quiénes están mejor preparados en cuanto a la seguridad informática personal? Al parecer, no los jóvenes nacidos en la generación internet que pasan todo el día en el computador, sino los que aprendieron el arte cuando ya estaban bien entrados en años.


Según estudio de la Universidad de Cambridge, las personas mayores de 55 años tienen la sana tendencia a elegir contraseñas mucho más seguras que los jóvenes menores a 25 años.

El científico Joseph Bonneau se puso manos a la obra con la titánica tarea de analizar más de 70 millones de contraseñas de usuarios de Yahoo, y la conclusión es que los mayores usan contraseñas que son el doble de seguras que quienes todavía no viven su cuarto de siglo. Según Bunneau, la tendencia general apunta a que mientras más años tenga una persona, mejor es la selección de sus contraseñas y la fortaleza de las mismas.

También se descubrió que las personas que cambian sus contraseñas cada cierto tiempo y de forma voluntaria, generalmente tienen passwords más seguros.



Por increíble que parezca, los usuarios que tienen que cambiar sus contraseñas por obligación, después de haber sufrido algún tipo de percance con sus cuentas, no eligen combinaciones de letras más seguras o complicadas de crackear, sino que siguen en su tendencia autodestructiva de contraseñas hiper simples u obvias.

El estudio todavía va más allá, y también indica que el idioma y la nacionalidad son factor importante en la seguridad de las contraseñas. Los usuarios de internet que hablan alemán y coreano están entre los usuarios con contraseñas más seguras, mientras quienes viven en Indonesia (en estricto rigor, quienes hablan el idioma) están entre los que escogen las contraseñas más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario