sábado, 10 de marzo de 2012

Trabajo excesivo + falta de ejercicio = Infarto cardiaco mortal.

Las enfermedades cardíacas constituyen una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Hay distintos tipos pero la más frecuente es la cardiopatía coronaria, en la que los vasos que distribuyen sangre en el corazón se estrechan o bloquean. En los casos más graves este problema lleva a un infarto, que ocurre cuando una arteria se bloquea completamente y, por lo tanto, deja de llevar oxígeno y nutrientes a una parte del corazón.

Este tipo de patología también se puede detectar en las válvulas, que regulan el pasaje de sangre hacia dentro y fuera del corazón, o puede desarrollarse una insuficiencia cardiaca, en la cual la sangre no se distribuye correctamente por el cuerpo porque el corazón no late bien.

GIMNASIA PARA EL CORAZÓN



Investigadores trabajaron con 5000 hombres de 40 a 59 años de edad, que en conjunto trabajaban en 14 empresas y profesiones diferentes. Durante 30 años, siguieron de cerca su estado de salud, el funcionamiento de su corazón y el nivel de actividad física, entre otras cuestiones. Alrededor del 69% de los voluntarios trabajaba 41 a 45 horas por semana y el resto trabajaba aún más.

Al finalizar el período del estudio, 587 de ellos habían muerto por diferentes tipos de enfermedades cardíacas, y la clave para predecir este problema estuvo en el tiempo dedicado al empleo en relación con su estado físico.

Los hombres que trabajan más horas de lo habitual y no estaban en un buen estado físico tenían un riesgo 59% mayor de fallecer por problemas del corazón, pero no por otros tipos de patologías.



Por ese motivo, los autores recomendaron hacer ejercicio físico, comer bien y estar en forma para proteger al corazón de las enfermedades que lo acechan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario