domingo, 18 de diciembre de 2011

Consejos de seguridad para conductores de automóviles.

El riesgo del paso de corriente:
Conoce los riesgos que tiene pasar corriente de un auto a otro.

Con tantos miles de vehículos que atochan nuestras calles y carreteras, más de alguna vez has precisado de hacer esta maniobra. Y no es fácil ni segura.

Encontré esta información que estoy cierto les será util en estos días tan cercanos al comienzo de las vacaciones de Verano:

En ocasiones cuando nos piden pasar batería a otro vehículo nos negamos por temor a desconfigurar la computadora de nuestro auto, o bien dañar alguno de sus sistemas. Pero existen ocasiones en las que nos sentimos comprometidos a decir que sí, sin analizar el daño que podemos ocasionar.

No es muy recomendable pasar corriente, sobre todo entre vehículos de modelos recientes, ya que si no hacemos correctamente el procedimiento podemos dañar el sistema eléctrico de nuestro auto.

Antes de pasar corriente, te recomendamos que revises el manual de usuario para determinar si tu auto corre algún tipo de riesgo. De no hacerlo, los pasos a seguir para pasar corriente son:


- Conectar el cable rojo de la terminal positiva (+) de la batería agotada, a la misma terminal (+) de la batería en buen estado.

- Conecta el cable negro de la terminal negativa (-) de la batería en buen estado, a alguna parte metálica del auto con la batería agotada. IMPORTANTE: Nunca conectes el cable directamente a la terminal negativa (-) de la batería agotada, ya que podrías generar una chispa.
- Asegúrate de que los cables no tengan contacto entre sí, ni con partes móviles del motor (bandas, poleas, ventilador, etc.).

- Enciende el motor del vehículo con la batería en buen estado, acelera suavemente por unos minutos antes de intentar encender el otro vehículo. Esto permitirá que se cargue un poco la batería agotada, disminuyendo la carga sobre la que está en buen estado al momento de encender el otro vehículo.

- Después de que encienda el auto con la batería agotada, desconecta inmediatamente los cables.

- Mantén encendido el vehículo con la batería agotada durante un tiempo para que se recargargue.

Para minimizar riesgos antes de pasar corriente te recomendamos:

- Usar lentes de protección

- No fumar al momento que pases corriente
- Asegúrate de que los autos no estén en contacto
- Apagar el motor de ambos vehículos
- Nunca pases corriente si el piso está mojado
- Quítate anillos, pulseras u otro accesorio de metal que pudiera atorarse y sirva como conductor de energía.

Algunos de los contratiempos que puedes encontrar durante el proceso del paso de corriente son:

- Que no encienda el vehículo con la batería agotada.

- Que el paso de energía sea muy lento.

Como solución a lo anterior, revisa que los cables estén bien conectados a la batería.

Como precaución, toma en cuenta que las baterías contienen hidrógeno, el cual puede explotar si se genera una chispa cerca de ellas, además de contener ácido que puede ser derramado durante una explosión, por lo que deberás tener mucho cuidado.

Fuente: Yahoo.AutoCosmos.com. Por Giovanna Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario