miércoles, 27 de julio de 2011

Sobrepeso y salud: Adelgazando y sanando dulcemente...

Canela y miel, ¡una gran combinación!


Siempre es bueno tener una opción natural para curar las enfermedades o molestias que podemos padecer, o mejor aún, prevenirlas:


• Para ayudar a la pérdida de peso se aconseja que media hora antes de desayunar y media hora antes de acostarte tomes una taza de té de canela con una cucharada de miel. El beber la mezcla regularmente reduce el peso y no permite que las grasas se acumulen nuevamente en tu cuerpo, sobre todo si llevas una dieta balanceada.


• El uso diario de miel y canela en polvo fortalece el sistema inmunológico, protege tu cuerpo de virus y bacterias. Los científicos han encontrado que la miel se compone en grandes cantidades de vitaminas y hierro. Esta mezcla ayuda a fortalecer las células blancas de la sangre y te protege de enfermedades.


• Si sufres de un resfriado, puedes tomar una cucharada de miel tibia, mezclada con ¼ de cucharadita de canela en polvo, por lo menos por tres días. En España se ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza.


• Estudios realizados en la India y Japón, indican que la canela y la miel juntas ayudan a reducir la producción de gases en el sistema digestivo.


• Para ayudar a la buena digestión y a reducir la acidez, se recomienda tomar dos cucharadas de miel esparcidas con polvo de canela antes de la comida.


• Para reducir los niveles de colesterol se recomienda tomar dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo disueltas en una taza de té. Si te acostumbras a tomarlo diariamente eliminará el colesterol por completo.


• Si te pica un insecto, mezcla una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Mezcla hasta lograr hacer una pasta y frótala suavemente sobre la picadura. El dolor y la picazón desaparecerán en minutos.


• Para erradicar una infección en riñones, prepara un vaso de agua tibia mezclado con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel. Esta mezcla matará los gérmenes que producen la infección. Debes ser constante, tomando esta preparación por lo menos dos veces al día hasta que desaparezca la infección.


• Si la miel y canela se toma con regularidad, ayuda a disminuir los daños causados por el envejecimiento de tejidos y los radicales libres, mantiene la piel fresca.


• Para prevenir enfermedades del corazón, prepara una pasta de miel y canela en polvo para que la puedas untar todas las mañanas en tu pan tostado, en vez de mermelada; cómelo regularmente como parte del desayuno.


• Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres de estómago y huesos han sido curados gracias a estos ingredientes. Pacientes con estas afecciones deberán consumir diariamente una cucharada de miel y una de canela por espacio de un mes, tres veces al día.


• Para combatir el mal aliento (halitosis), puedes probar hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente por la mañana; te ayudará a conservar un aliento fresco por todo el día.


• Contra las espinillas, prepara una pasta con la misma cantidad de miel que de canela, aplícala por las noches en el área dañada por dos semanas consecutivas y verás grandes resultados.


Como vez, la naturaleza siempre nos brinda opciones para mantenernos saludables, nada pierdes con probar estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario