miércoles, 18 de junio de 2008

Sexualidad y Salud

Existen razones evidentes que determinan que una vida sexual activa conduce a diferentes y variados beneficios en la salud. Un artículo publicado en la revista Men's Health, describe 10 razones sanas para hacer el amor por que es bueno tanto para el cuerpo como para el alma.
1. Ejercicio. "La actividad sexual es una forma de ejercicio físico", según el Dr. Michael Cirigliano, de la escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. Al hacer el amor tres veces a la semana quemas alrededor de 7.500 calorías en un año, el equivalente de correr 75 millas.
2. Respiración pesada. Una noche de amor puede elevar la cantidad de oxígeno en las células, ayudando al funcionamiento de los órganos y tejidos en su mayor capacidad.
3. Huesos y músculos fuertes. "Cualquier clase de ejercicio físico va a aumentar los niveles de testosterona", afirma la Dra. Karen Donahey, directora del Programa de Terapia Sexual y Marital del Centro Médico de la Universidad Northwestern de Chicago. Se cree que la testosterona ayuda a mantener fuertes los huesos y los músculos de los hombres.
4. Bajo colesterol. Hacer el amor regularmente puede bajar levemente los niveles del colesterol total del cuerpo, mientras cambia positivamente el índice del colesterol bueno.
5. Alivio del dolor. El sexo puede reducir los niveles de "los dolores artríticos, de cabeza y el provocado por la hiper extensión cervical" asegura el Dr. Beverly Whipple, presidente electo de la Asociación Americana de Educadores, Consejeros y Terapeutas Sexuales (American Association of Sex Educators, Counselors and Therapists). Las hormonas que se liberan durante la excitación y el orgasmo sexual pueden elevar los umbrales del dolor.
6. Sin suplementos. DHEA (sulfato dehidroepiandrosterona), una hormona suplemental popular, es liberada naturalmente durante el acto sexual. "Exactamente momentos antes de orgasmo y la eyaculación, la DHEA aumenta sus niveles en un rango de tres a cinco veces más alto que lo usual".
7. Protección de la próstata. Los investigadores señalan que los problemas con la próstata pueden presentarse o empeorar porque el fluido se acumula dentro de la glándula. La eyaculación regular ayudará a eliminar esos líquidos. Sé cauteloso con los cambios repentinos de la frecuencia, ya que éstos también pueden provocar problemas en este órgano.
8. Alivio del estrés. "El sexo puede ser una manera muy eficaz para reducir los niveles del estrés", dijo Donahey a Men's Health.
9. El amor nos mantiene juntos. Crenshaw dice que el tacto cariñoso aumentará los niveles de oxitocina, "la hormona de la unión". La oxitocina es un químico que aumenta el deseo y es secretado por la pituitaria. La liberación regular de oxitocina puede incidir positivamente en la frecuencia con que se hace el amor.
10. Hormonas. "Hacer el amor con regularidad puede aumentar el nivel de estrógeno en una mujer, protege su corazón y mantiene los tejidos vaginales más flexibles", confirma Donahey.
Fuente: Deb Donovan
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario