martes, 4 de diciembre de 2007

Casi cambio de folio...

Todos sabemos de la relatividad de las cosas. Estar en la Tercera Edad, no es sinónimo de vejez. Como muchos medios asi lo creen y expresan. Mas de alguno de ustedes han leído o escuchado que "un anciano de 50 años", etc. etc. Y eso, me parece, implica un gran desconocimiento del tema. Conozco personas que han pasado con creces la curva de los 80, y son ágiles de cuerpo, de mente lúcida y en constante creatividad. Hace unos días llegó a mis manos un folleto de la Y.M.C.A. con informaciones de diferentes actividades para Adultos. Debajo de esa palabra se leía: Entre 18 y 59 años. Me quedé pensando en tamaña segregación. (También está presente en algunos tipos de seguros, para la obtención de créditos, prestaciones de salud, etc).
Volviendo al tema de la edad y el transcurrir de la vida, me vino a la memoria la metáfora escrita por un gran hombre: Jorge Délano Frederick"Coke". El decía que somos como una bañera llena de agua. Cuando nacemos, se le saca el tapón. Entre la infancia y la niñéz, parece que sigue llena hasta el tope. En la adolescencia y premadurez, ya se nota a la mitad y luego, en la tercera edad y en las que siguen, la bañera se ve casi vacía y vemos que, cada vez queda menos líquido y que cada vez aumenta la velocidad con que el agua se está yendo. Nunca sabremos cuanta agua nos va quedando.
Ayer, junto a mis seres mas queridos, celebré la ceremonia del casi "Cambio de folio", pasé de los 65 a los 66 años. Es un renacer: ¡Aún tengo 364 días para amar, crear, soñar y vivir! Y espero disfrutar cada uno de ellos...Si es que el agua no se acaba antes...
************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario