miércoles, 24 de octubre de 2007

Consejos para que los adultos mayores no seamos víctimas de la delincuencia callejera.

La delincuencia es una realidad cotidiana que afecta diariamente a la sociedad.
Los adultos mayores son altamente vulnerables a ser víctimas de delitos callejeros, ya que muchas veces transitan sin compañía ni las precauciones debidas que les permita protegerse de estos desafortunados hechos.
El docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello y vicepresidente ejecutivo del Instituto del Envejecimiento, Manuel Pereira, entrega consejos prácticos que las personas mayores deben tener en cuenta al momento de desplazarse por la vía pública:
-Actitud de alerta: Procure estar siempre atento y tenga sumo cuidado al desplazarse por las calles.
-Cédula de Identidad: No olvide al salir de su casa la cédula de identidad. Se recomienda llevarla separada de otros documentos que están en la billetera.
-Carteras o bolsos: Llévelos apegados al cuerpo (más difícil de ser robados).
-Portar Dinero: Procure cancelar con sencillo cualquier servicio, evitando mostrar billetes de alto valor.
-Seguimiento: En el caso de sospechar que lo están siguiendo, pida la cooperación de otras personas, o bien, entre a algún local comercial y solicite ayuda.
-Cruce de calles: Cruce la calle por los pasos demarcados para peatones, (paso de cebra, enfrentando la luz verde del semáforo peatonal, si lo hay).
-En caso de asalto: En caso de acciones violentas contra usted (robo), no se resista, así podrá evitar daños físicos mayores.
-Joyas: Los adultos mayores no deben portar joyas de valor: aros o pendientes, collares, anillos, etc., pues son tentación para lanzazos o robos.

Estas simples medidas pueden hacer más tranquilo el desplazamiento de los adultos mayores por la vía pública de manera de disfrutar sin impedimentos las actividades al aire libre.

( Fuente: La Segunda. Internet.)
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario