viernes, 25 de julio de 2014

"El crack consume": Creativo vídeo contra el consumo de drogas.

Existen muchas maneras de transmitir que las drogas causan un daño irreparable sobre el cuerpo, pero seguramente una de las más efectivas para que cale este mensaje sea visualmente. Eso es precisamente lo que ha hecho Partnership Against Drugs en Brasil, logrando un gran impacto mediático.

En el país latinoamericano se ha producido un aumento del consumo de crack, una droga barata, muy adictiva y que provoca un rápido deterioro en aquellos que la consumen. Para combatir esta dramática situación, la organización ha llevado una campaña tan repugnante como efectiva.
Lo que han hecho ha sido crear carteles de papel orgánico, imprimiendo en ellos la cara de personas sanas. Tras colocarlos dentro de una vitrina, han metido en ellas más de 2.500 larvas, generando un resultado impactante y captando la atención de todos los que han pasado delante de los posters.


Como los carteles estaban hechos con trigo, las larvas han ido comiéndoselos poco a poco, destrozando lentamente los rostros de los protagonistas. Es decir, haciendo una analogía de lo que el crack provoca en el organismo. El crack consume, se podía leer en la original pieza.


La exhibición de estos anuncios se ha realizado en The Gallery of Rock, un centro comercial de la ciudad de Sao Paulo al que acude mucha gente joven y del que surgen muchas tendencias. Esta elección no fue casual, ya que está situado en una zona donde es habitual ver a gente vendiendo y consumiendo crack en las calles.

Fuente: | Blog:Dando Guerrilla 

domingo, 20 de julio de 2014

Antivirus: Test de efectividad



AV-Comparatives es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a comparar la eficacia de los programas antivirus disponibles en el mercado. 

Periódicamente van realizando test en los que comparan los resultados de protección que ofrecen distintos softwares frente a los ataques de software malicioso. El sistema de evaluación que lleva a cabo AV-Comparatives ha sido fruto del desarrollo conjunto de la Universidad de Innsbruck y la propia organización.


En el último test de marzo-junio publicado por la organización, se han sometido a examen 23 diferentes sistemas de protección, entre los que se incluyen Panda, Kaspersky, AVG, Avast, McAfee, Avira, Bitdefender, Fortinet o Qihoo entre otros.

 Estos antivirus han sido expuestos a 4003 casos de amenazas de seguridad, y dependiendo de su respuesta y protección ante el ataque han recibido una calificación por parte de AV-Comparatives.

Los que mejor nota reciben son Panda, Bitdefender y Avira, mientras que por la parte baja observamos los productos de AhnLab, Lavasoft y ThreatTrack.

 El que peor nota obtiene es Microsoft Security Essentials, aunque como ofrece un sistema elemental de protección, ha sido usado como base para la comparativa.





Los mejores antivirus

Según los resultados globales de AV-Comparatives, los que han obtenido una mejor nota han sido los antivirus Panda, Bitdefender y Avira. 

El sistema de Panda Security (en su versión gratuita) logró bloquear un total de 3998 infecciones, comprometiendo los archivos solo 5 ocasiones. 

Bitdefender le sigue de cerca con 3996 ataques bloqueados y Avira tan solo 12 vulnerabilidades. En el caso de Panda, el ratio de protección global es del 99,9% lo que lo convierte en el mejor antivirus de los analizados. Un total de 15 softwares ofrecen una protección de al menos el 97%.

En el otro lado de la balanza tenemos la protección de Microsoft que con una resultado del 88,7%, permitió 453 infecciones.

 A no mucha distancia le sigue AhnLab (88,7% de protección) y Lavasoft (92,3%) con los índices más bajos. 

Cabe señalar que si un programa obtiene una eficacia de bloqueos de por ejemplo el 80%, y el restante 20% se ha debido a una intervención del usuario, AV-Comparatives los contabiliza al 50% por lo que la protección obtenida sería del 90%.

sábado, 19 de julio de 2014

Humor para el día Domingo: El cuento de Aladino en versión moderna...


Una mujer se encuentra la maravillosa Lámpara de Aladino.

Inmediatamente la frota y, como es lo usual, sale un Genio.




La mujer mira al Genio y le pide su deseo:


.- Quiero que mi marido me mire solo a mí.

.- Que Yo sea la única.


.- Que desayune, coma y duerma siempre a mi lado.


.- Que cuando se levante sea lo primero que agarre.


.- Que no me deje ni para ir al baño.


.- Que viaje siempre conmigo.


.- Que me cuide, me contemple.


.- Que si me pierdo un segundo, se desespere, y me


 diga la falta que le hago.


.- Que nunca me deje sola y me lleve a todas partes


 con él....

         Y ... dicho y hecho...


          


¡¡¡ La convirtió en

 un teléfono móvil !!!

martes, 15 de julio de 2014

¿Que es un ictus?: Accidente cerebro-vascular. Síntomas.

Ictus

SEÑALES DE UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR:

  • Pérdida de fuerza repentina en la cara, brazo o pierna, especialmente si es en un sólo lado del cuerpo.

  • Confusión repentina o problemas en el habla o la comprensión de lo que le dicen.

  • Pérdida repentina de visión en uno o en ambos ojos.

  • Dificultad repentina para caminar, mareos, o pérdida del equilibro o de la coordinación.

  • Dolor de cabeza fuerte, repentino, sin causa conocida.

  • Dificultad para tragar.

  • Trastorno de la sensibilidad, sensación de “ hormigueo”, 
  • de inicio brusco, de la cara, brazo y/o pierna 
  • de un lado del cuerpo.

Alteración neuronal

Los expertos recuerdan que entre el 60 y el 80% de los ICTUS se pueden prevenir. Algunas personas pueden contar con una predisposición  genética pero en términos generales todos los factores de riesgo, a excepción de la edad, se pueden eliminar o controlar. Aquí tenemos un decálogo para prevenir los ICTUS y paliar sus efectos. 
  1. Conocer la tensión arterial
La hipertensión es el principal factor de riesgo en la aparición de los ICTUS. Tener la tensión arterial alta puede multiplicar por cuatro las probabilidades de sufrir un ICTUS ya que obliga a nuestro corazón y arterias a hacer un esfuerzo extra para que la sangre llegue a todas las células de nuestro cerebro. Conviene tenerla vigilada y controlada. 
  1. Realizar ejercicio físico con regularidad
El ejercicio físico es clave para mantener un corazón fuerte y unas arterias limpias, los mejores aliados en la prevención del ICTUS. Evitar el sedentarismo es una prioridad. No hace falta hacer salto con pértiga. Con caminar una hora a diario el corazón recibe la dosis de ejercicio que necesita. 
  1. Dejar el tabaco
El tabaco eleva de una manera vertiginosa el riesgo de sufrir un ICTUS y es el principal factor de riesgo que se encuentra en personas jóvenes que lo han sufrido. 
  1. Conocer los niveles de colesterol y tensión.
El colesterol, junto con el tabaco son los principales causantes de creación de placa arteroesclerótica, favoreciendo la aparición de obstrucciones en las arterias que riegan el cerebro. Una sencilla analítica puede ayudarnos a conocer nuestros niveles y reducir el nivel de colesterol. 
  1. El peso a raya
La obesidad suele llevar asociada problemas como el colesterol o el sedentarismo y también enfermedad coronaria. Bajar 5 kilos puede reducir significativamente estos factores de riesgo. 

  1. Control de azúcar
La diabetes, además de reducir la capacidad del páncreas para producir insulina, afecta a los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, haciendo que aumente la probabilidad de sufrir un ICTUS. 
  1. Reducir el estrés
El estrés crónico aumenta por cuatro la posibilidad de sufrir un ICTUS a lo largo de la vida. Tener un carácter “temperamental” con picos de estrés (patrón de personalidad tipo A), también aumenta la probabilidad de sufrir una crisis hipertensiva y de tener un ICTUS. 
  1. Mantener un ánimo sereno y positivo
Cultivar emociones como la serenidad, la calma, y mantener un estado de ánimo tranquilo y positivo pueden ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ICTUS ya que ayudan a reducir la tensión arterial y reparar el sistema cardiovascular. 
  1. Conocer las señales de alarma
Detectar un ICTUS a tiempo puede salvarte la vida y prevenir la aparición de secuelas. Ante estas señales no dudes en ponerte en contacto con emergencias y decir. “Creo que me está dando un ICTUS”. 
Experimentar la sensación de hormigueo en la mano, o pierna o en la mitad del cuerpo. 
Balbucear y no ser capaz de hablar, o decir palabras sin sentido. 
Sentir un lado de la cara dormido. 
Perder la visión de un lado.
 Dolor de cabeza persistente acompañado de vómitos que no identificamos como habitual en nosotros.  
  1. Aumentar la reserva cognitiva
Leer, aprender un idioma, aprender cosas nuevas, escribir un diario, hacer tareas bimanuales, son experiencias que hacen a nuestro cerebro más resistente frente a las posibles secuelas de un ICTUS.
 Es lo que se conoce como reserva cognitiva. Hacer todas estas cosas no puede ayudarte a prevenir un accidente cerebrovascular, pero sí puede ayudarte a minimizar tus secuelas y hacer que tu recuperación sea significativamente mejor. 

lunes, 14 de julio de 2014

Tu decides: Te piden ¡NO PRESIONAR!


Este aviso te pide no presionar sobre el texto que sigue:

                 
¡NO PRESIONAR!

jueves, 3 de julio de 2014

Test: ¿Tienes adicción por la Internet?

En el I Congreso Mundial de Adicciones a la Red que se ha celebrado en Milán (Italia) se han establecido una serie de síntomas que identifican a quienes podrían ser considerados “adictos a Internet”.

La necesidad de estar conectado a Internet el mayor tiempo posible es una adicción en la que se ven envueltos cada vez más usuarios de la Red de redes, sobre todo los más jóvenes.


Teniendo tres o más de ellos ya se consideraría que tenemos una dependencia online perjudicial.




Un individuo es adicto a Internet si:

1. Cada vez necesita más tiempo de conexión a Internet y ve que si se conecta el mismo tiempo que lo hacía antes no tiene el mismo nivel de satisfacción. Necesita más.

2. Pasa conectado más tiempo del que en un principio se había propuesto, casi sin darse cuenta.

3. Busca nuevas actividades online que pueda realizar para pasar más tiempo conectado.

4. Deja de lado actividades sociales u obligaciones con tal de poder estar más tiempo conectado a Internet.

5. Continúa utilizando Internet a pesar de que sabe que tiene un problema o que está a punto de sufrirlo por su excesiva dependencia a Internet.

6. Ha intentado varias veces, sin conseguirlo, reducir el tiempo que permanece conectado. O simplemente no quiere reducir ese tiempo.

7. Experimenta estados de ansiedad, depresión, tristeza… cuando no está online.