sábado, 30 de julio de 2016

Vídeo. Copa América 2016. Selección chilena de fútbol, comparada con una "manada de perros salvajes".

Un video editado que sobrepone una locución del canal Animal Planet a imágenes de la Copa América Centenario, comparó al sistema defensivo de la selección chilena con una "manada de perros salvajes".
"Es una fuerza singular de la naturaleza. Cazan en equipo, con estrategia y lealtad" dice el registro, mientras muestra los movimientos defensivos del mediocampo y la defensa chilena durante la última Copa América Centenario.

miércoles, 27 de julio de 2016

En el Centro Cultural La Moneda: Valiosa exposición sobre el Antiguo Egipto. Aún es tiempo de visitarla.

ANTIGUO EGIPTO: VIDA EN EL NILO

Ägyptisches Museum und Papyrussammlung

Staatliche Museen zu Berlin

20 de abril al 14 de agosto 2016

Salas Andes y Pacífico | Nivel -3

Lunes a domingo 9:00 a 19:30 horas

Entrada general $2000 | 
Estudiantes, 3era edad y convenios $1000

GRATIS TODOS LOS DÍAS 
DE 9:00 A 12:00 HORAS.
Paralelamente se podrá disfrutar de diversas actividades de extensión y educación gratuitas relacionadas a los contenidos de la muestra: conversaciones en sala; ferias; ciclos de cine en la Cineteca Nacional y talleres especialmente dedicados a estudiantes de distintas edades y también para la familia y el público en general, los que se realizan en el Espacio Activo (nivel -3) y en el hall central del Centro Cultural. 
Dentro de estas actividades, destacamos  los Domingos el Antiguo Egipto, una experiencia en la que toda la familia podrá ser parte de actividades de ilustración, maquillaje, personificación y mucho más, las que están acompañadas de visitas gratuitas por la exposición y se realizarán un domingo al mes: Próximo día 7 de agosto.
También nos sorprenderán las novedades que trae la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) con la incorporación de la tecnología de realidad virtual. Este ZIM, basado en la vida en el Nilo, incorporará una embarcación ficticia + lentes 3D que permitirán a 20 visitantes, simultáneamente,  hacer un recorrido virtual por un paisaje digital-interactivo.

jueves, 21 de julio de 2016

lunes, 18 de julio de 2016

La joven nadadora japonesa de 101 años que quiere competir hasta Tokio-2020




La nadadora japonesa de 101 años que quiere competir hasta Tokio-2020

La nadadora japonesa Mieko Nagaoka, de 101 años, compite en los 400 metros estilo libre del Masters de natación de Japón, el 14 de julio de 2016 en Narashino



La nadadora japonesa Mieko Nagaoka, de 101 años, escucha a su entrenador Shintaro Sawada durante el Masters de natación de Japón, el 14 de julio de 2016 en Narashino.
La nadadora japonesa Mieko Nagaoka, de 101 años, sale de la piscina luego de competir en los 400 metros estilo libre del Masters de natación de Japón, el 14 de julio de 2016 en Narashino


Mientras las grandes estrellas de la natación se preparan para los Juegos Olímpicos de Rio, una vitalista mujer que rebasa el siglo de vida se plantea mejorar varias marcas antes de los Juegos de Tokio en 2020.
Mieko Nagaoka se encamina hacia los 102 años y ya ha conquistado en el agua varios triunfos mundiales en su categoría y edad. Pero no tiene pensado aún emprender la jubilación.
"Estoy en plena forma", señala en una entrevista a la AFP después de haber nadado los 400 metros estilo libre en 26 minutos y 16 segundos, en una competición organizada por la Asociación nipona de natación en Chiba, a las afueras de la capital.
"El secreto es comer bien y estar activos. No es bueno estar sentados a mi edad. Quiero seguir nadando hasta los 105 años, y más allá", añade esta nativa de Yamaguchi, en el suroeste del archipiélago, que ha visto 22 citas olímpicas a lo largo de su vida.
Ese día Nagaoka, ataviada con un gorro blanco y un coqueto bañador negro y naranja sólo llegó 17 minutos después del ganador, el 'joven' Etsuko Azumi, de 80 años.
Con los lógicos problemas auditivos, no escuchó los gritos del público cuando terminó su octavo y último largo de la piscina, cuando se disponía a realizar uno extra antes de que los jueces la apercibieran del final de la prueba.
- 'Sólo una competición más' -
"Es sólo una competición más", sonríe Nagaoka después de vestirse una chaqueta rosa claro y un sombrero a juego que ilumina aún más su rostro.
"Nadar me hace feliz, por eso lo hago. Cuando nado estoy en mi pequeño mundo".
Junto al corredor Hidekichi Miyazaki, de 105 años y en el libro Guinness de los récords, Nagaoka es un ejemplo para las personas mayores de Japón, país con una de las esperanzas de vida más elevadas del mundo.
Pero su registro de ese día dista de su récord del mundo de 16 minutos, 36 segundos establecido dos años atrás.
Hace un rato que sus rivales en el agua están ya fuera de la piscina cuando ella sale del agua en medio de una atronadora ovación.


- Nueve récords del mundo -
"Voy a seguir nadando tan rápido como pueda", señala la veterana nadadora, que ostenta varias marcas mundiales entre 100 y 104 años, entre ellas los 1.500 m nado libre, una distancia que la mayoría de personas de su edad no podrían recorrer a pie. "Seguiré mientras viva", certifica.
Nacida en 1914, pocos días después del inicio de la Primera Guerra Mundial, no deja de sorprender a su entrenador y a su familia.
"Su actitud ante la vida es simplemente escandalosa", indica con orgullo su hijo Hiroyuki, de 76 años. "Ella rechaza respetar las normas. Sólo acepta los alimentos más exquisitos y pone mala cara a todo lo que no le gusta. Aceleró desde los 90 años y desde entonces récord tras récord".
Nagaoka se entrena tres veces a la semana en Yamaguchi, bajo la dirección de su entrenador Shintaro Sawada. "Al principio pensé que bromeaba cuando decía que nadaría después de los 100 años", señala su técnico.
"Nunca vi una cosa así. Come cuando quiere, duerme cuando quiere. Es testaruda como una mula y con una voluntad formidable".
"¡Es la madre más increíble del mundo!", proclama su hijo.



sábado, 9 de julio de 2016

Equipos de computación: Protegiendo sus dispositivos de almacenamiento externo


La administración de dispositivos de almacenamiento en los ordenadores debe hacerse de manera adecuada para evitar la pérdida de datos en el momento de retirarlos de las entradas USB, en resumen, siempre se debe expulsar un dispositivo antes de retirarlo, así se trate de una unidad de disco, lo esencial es hacer una expulsión del sistema incluso cuando el ordenador no tenga una opción directa para dicha acción. 

Windows suele tener la opción de expulsar un dispositivo de almacenamiento un poco difícil de encontrar al contrario del sistema operativo de Linux y de Mac.

En Windows se recomienda localizar y dar clic sobre el botón “quitar dispositivo de manera segura” al hacerlo se despliegan un listado de dispositivos que están conectados al sistema, solo localiza la unidad deseada y procede con la extracción

Por ningún motivo se recomienda extraer los dispositivos de manera brusca debido a que se puede perder información valiosa dentro de la memoria, sin importar que la memoria no se encuentre en movimiento, ya sea copiando, pegando o moviendo archivos.
Por defecto, todos los sistemas operativos usan la memoria de cache para mejorar su rendimiento, por lo tanto, cuando se le ordena que expulse un dispositivo, la maquina automáticamente reconoce que debe vaciar la memoria del cache de dicho dispositivo, es decir primero se asegura que ningún proceso está pendiente y que ningún proceso se va a interrumpir.

Cuando Windows no detecta una unidad externa, se aumentan las posibilidades que se averíen los datos internos del dispositivo.

Para evitar que esto suceda se recomienda ingresar con clic derecho sobre el dispositivo, y en la ficha de tareas, dar clic sobre eliminación rápida, esto desactiva la memoria cache, sacrificando algo de rendimiento en el sistema operativo.

En caso de pérdida de datos, no solo hay que culpar a la memoria caché, también existen programas instalados que operan en segundo plano, abarcando también los espacios en los dispositivos, y que al momento de retirar bruscamente, se genera un bache en la memoria que puede considerarse como información maliciosa para los dispositivos de almacenamiento externo.



La única razón para no retirar una USB de manera segura es la flojera.  

De hacerlo bien, usted garantiza la continuidad en sus archivos digitales, se recomienda a los usuarios seguir los pasos de un ordenador, no por tratarse de protocolos sino por métodos informáticos seguros que garantizan la continuidad de los dispositivos.

NOTA: Estas sugerencias también son válidas para discos duros externos y otros dispositivos externos.

Material adaptado de: http://joralgom1.blogspot.com

jueves, 7 de julio de 2016

Épico error en el penúltimo capítulo de la apasionante serie "Game of Thrones".

El penúltimo capítulo de la exitosa serie "Game of Thrones", “La batalla de los bastardos”, dejó a todos asombrados por el gran nivel de producción y los hechos que en dicho episodio sucedieron.
Pero se descubrió un muy grave error que quedó registrado durante la escena en que Jon Snow se sube a su caballo para ir a rescatar a su hermano Rickon Stark de las manos del despiadado Ramsey Bolton: En ese preciso momento se nota que la espada de Snow no es en absoluto del mítico acero walyrio  o algún otro material duro.
A continuación el gift con el momento exacto del error:



Importante:Comenzó a regir el control de identidad. También hay cambios en los procedimientos policiales.


Carabineros y PDI pueden solicitar la identificación, ahora, sin necesidad de que existan indicios de que hayas cometido un delito.
1) Documentos que sirven para identificarse: cédula de identidad, pasaporte, licencia de conducir o tarjeta estudiantil de transportes. El funcionario o el requerido pueden usar dispositivos tecnológicos para confirmar la identidad.
2) El funcionario debe otorgar facilidades para acreditar la identidad.
3) ¿Menor de edad: ante la duda, siempre se entenderá que se trata de un menor de 18 años. No se aplica a menores.
4) ¿Y si me niego al procedimiento?: se aplicará una multa de entre $ 45.724 y $ 182.896. Lo mismo si entregas una identidad falsa.
5) Tiempo de la diligencia: no puede pasar de una hora.
6) ¿Qué pasa si no se puede verificar la identidad en el lugar?: el funcionario policial debe poner fin al procedimiento. No te pueden trasladar a una comisaría.
7) Identificación del funcionario: el carabinero o detective debe mostrar su placa, decir su nombre, grado y dotación. Es una falta administrativa que usen este sistema de manera abusiva o con un trato denigrante. Se establece un mecanismo de reclamo al respecto.
8) ¿Dónde me pueden pedir la identificación?: en la vía pública o recintos privados con acceso del público.



Otros cambios importantes que comienzan a regir:
-Se permite el agente encubierto previa autorización judicial.
- Las policías podrán entrar a un domicilio en persecución de un delincuente. También podrán registrar el lugar.
- Se establece mayor protección a testigos. Por ejemplo, se les podría permitir declarar por videoconferencia u otro sistema para mantenerlos alejados del imputado en caso de que , por ejemplo, la persona haya sido maltratada o amenazada por el o los investigados.
- Se endurecen las penas para los robos, hurto y receptación.
- El robo con violencia tendrá penas desde 5 años a un día a 15 años (no se podrán aplicar penas menores al mínimo establecido en el Código Penal).