viernes, 29 de mayo de 2015

El Sábado 2 de Mayo de 2015, a los 89 años murió la gran Maya Plisétkaya.



La famosa bailarina rusa Maya Plisétskaya ha fallecido de un ataque cardiaco en Alemania a los 89 años, según comunicó el director general del Teatro Bolshói, Vladímir Urin.
"Me ha llamado su marido Rodión Schedrín. Ella murió de un grave ataque cardiaco. Los médicos lucharon por su vida pero no pudieron salvarla", relató Urin a la agencia Tass.
Maya danzando "Bolero"de Maurice Ravel.
Coreografía de Maurice Béjart.

Con una técnica de baile impecable y una gracia que cautivaba al espectador, Maya Plisétskaya era actriz y bailarina a la vez. Ella, sin duda, fue el modelo a seguir para todas las bailarinas del mundo.
Fotografía NOVOSTI
La vieron bailar Mao Zedong, Nikita Jruschov y John F. Kennedy. Fascinados por su Odetta-Odilia del 'Lago de los cisnes', no sabían que tras los bastidores había años de duro trabajo que convirtieron a Maya en la brillante estrella del ballet de todos los tiempos.
Dedicó toda su vida al baile. Se graduó en la Escuela Coreográfica de Moscú en 1943. Interpretó tanto ballets clásicos, como modernos, pero según la propia artista, el ballet 'El lago de los cisnes' jugó un papel clave en su vida. En el período entre 1947 y 1977 lo interpretó más de 800 veces.  
"Siempre creía y sigo creyendo que 'El lago de los cisnes' es una prueba para cualquier bailarina. En este ballet no se puede ocultar nada. Todo está en la palma de la mano: dos personajes, el negro y el blanco, toda la paleta de colores y pruebas técnicas, el arte de la transformación, el drama del final", escribió la bailarina en su autobiografía 'Yo, Maya Plisétskaya...'.
Fotografía NOVOSTI

Llevaba bailando casi 50 años en el Bolshói, una trayectoria durante la cual fue laureada con varios premios prestigiosos, entre ellos el de Artista Popular de la URSS, el Premio de Lenin y el Orden 'Por los méritos ante la Patria', grados III, II y I.

El arte de Plisétskaya se adelantaba a su tiempo: todos sus bailes parecen modernos incluso hoy en día, según reconocen los críticos.
El famoso bailarín, jefe del Ballet Clásico Ruso, Viacheslav Gordéyev, recuerda cómo iba a ver los espectáculos de Plisétskaya cuando era joven.
"Cada vez era como un descubrimiento, había algo nuevo en su interpretación. Cada espectáculo era una impresión que se quedaba para toda la vida. Es digna de admiración la vida de Plisétskaya en el ballet", subraya.
Maya como "Carmen". Fotografía NOVOSTI
Otro destacado bailarín ruso, Andris Liepa subrayó que Plisétskaya era la única bailarina a la que dedicaron sus obras los más destacados coreógrafos del siglo XX: Jakobson, Roland Petit, Béjart y Grigoróvich.
La mujer, que tantos papeles diferentes interpretó en el escenario, era muy estable en la vida real. Llevaba más de medio siglo casada con el célebre compositor ruso Rodión Schedrín.



martes, 26 de mayo de 2015

Censurando el vestir femenino

Una conocida empresa de abogados ha llamado la atención al dictar reglas respecto al vestir de su personal femenino.


En el documento “Recomendaciones sobre imagen corporativa”,, asegura que creen “firmemente” que en el ámbito personal los individuos “tienen derecho a expresarse, vestirse y arreglarse de la manera que mejor les resulte acorde a su personalidad y valores”.
Pero asegura que “en el ámbito profesional nuestros clientes, así como las demás personas con quienes nos desenvolvemos (contraparte, jueces, proveedores, etc.), esperan encontrar  un servicio de excelencia, apegado a la ética profesional serio”.
Luego, bajo el título “Press Code Sugerido para mujeres” –haciendo referencia al concepto de “dress code”– explica que no es recomendado usar “telas con estampados, brillos, encajes, lentejuelas, transparencias, colores chillones o neón, ropa ajustada, ropa deportiva, mezclilla de cualquier color, poleras con pabilos (tiritas), espalda descubierta, ombligo al aire, pantalones cortos o ‘hot pants’, strapless, calzas”.
Tampoco se recomienda el uso de “sandalias, zapatillas deportivas, zapatos con plataforma (‘Letizios’) o calzado en malas condiciones”.
En cuanto al cabello de sus trabajadoras, la firma de abogados asegura que “no se recomienda teñidos en colores no naturales, como rosado o azul, exceso de laca, largo bajo la cintura, ni estilos infantiles (chapes o pinches llamativos)”.

En el apartado “otros”, dicen en el documento que “para un aspecto formal y profesional es recomendable evitar los excesos de perfume, uñas muy largas o pintadas en colores chillones o con nail art, maquillaje de noche, bisutería excesivamente grande, y que la ropa interior quede a la vista.
Accesorios Hello Kitty no se ven profesionales”.

**************************************************
Nota del Editor:
                                 Me vino a la memoria cuando en cierta centenaria y poderosa empresa, una funcionaria de gerencia me confidenció que las empleadas "debían usar la falda mas abajo de la rodilla y no tener amoríos con compañeros de oficina". 

Había muchos ejecutivos que se saltaban esta norma.

También, señalándome a una joven en práctica, me dijo que "Ella tenía un altísimo nivel, pero, que no la iban a contratar porque usaba calzado que dejaban al descubierto los dedos de los pies".

¡Increíbles reglas que de seguro 
no están en la legislación laboral!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Crisis de la TV. Crisis de las mentes. Humor por Garrincha.


SII advierte circulación de nuevos correos electrónicos falsos


El Servicio de Impuestos Internos (SII) advierte a los contribuyentes que ha detectado la existencia de nuevos correos electrónicos falsos, presuntamente enviados desde las casillas impuestos@sii.gob.cl y impuests@sii.gob.cl con el asunto  “Segundo Aviso”.

Sobre el particular, el SII aclara que se trata de correos electrónicos que no han sido enviados por la institución y su contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco ingresar al link que allí se menciona o descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener sus datos personales o dañar sus computadores.

Asimismo, nos hacemos el deber de informar que las únicas casillas o direcciones de correo válidas, utilizadas por el Servicio para el envío de correos electrónicos a los contribuyentes, son aquellas cuya extensión corresponde a "@sii.cl". Cualquier comunicación electrónica cuyo remitente no corresponda a la extensión señalada, no ha sido remitida ni es responsabilidad del SII.

Recordamos que la política del Servicio de Impuestos Internos es no enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas.

viernes, 8 de mayo de 2015

lunes, 4 de mayo de 2015

La nave rusa Progress sigue girando sin control y caerá dentro de unos días a la Tierra


POR  SI  ACASO... 

             Se estima que haga su reentrada entre el 05 y el 11 de mayo.


El 28 de abril a las 07:09 hora UTC la Agencia espacial rusa Roscosmos lanzó desde sus instalaciones de Baikonur la nave Progress M-27M.

El objetivo de la misión era reabastecer de combustible y otros víveres a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo los ingenieros rusos pronto se dieron cuenta de que algo no funcionaba bien puesto que a los nueve minutos del lanzamiento los datos indicaban que la Progress no había alcanzado la órbita prevista.

En su lugar la nave se encontraba girando sin control y sin responder a los intentos de estabilizarla desde el mando en Tierra.

Tras diversos intentos infructuosos de comunicarse con la nave la agencia rusa dio por perdida la misión y dejó a su suerte a la Progress M-27M, estimando su reentrada fuera de control a la Tierra para los próximos días, previsiblemente entre el 05 y el 11 de mayo.
Esta nave no cuenta con escudo térmico lo cual facilitará su desintegración debido al rozamiento en las capas altas de la atmósfera. Además, la mayoría de la carga es combustible lo cual ayudará a su combustión durante la reentrada y los expertos prevén que la nave se desintegre sin dificultades.
No obstante, ante una nave de este tamaño y con más de 4 toneladas de peso no se puede descartar totalmente que algún fragmento de gran tamaño consiga resistir la reentrada e impacte en la superficie.

Con tantas desgracias que han sucedido en Chile en estos últimos meses, no estaría de más adoptar algunas precauciones...

¿Cual "pelea del siglo?: Un soporífero "corre que te pillo".