jueves, 27 de marzo de 2014

Bonos y otros beneficios. Clase media, la eterna postergada.

       Hay muchos chilenos, la mayoría jubilados de las A.F.P. que, teniendo pensiones mínimas y menos que mínimas, no reciben estos beneficios.

      Les siguen descontando el 7% de FONASA,  los bonos y otras regalías pasan de largo.

  ¿Será porque forman parte de la pobreza de cuello y corbata?...

Bono Marzo: Vea si tuvo la suerte de recibirlo...

 
           Haga click en este link para ver la respuesta:

Vacuna contra la influenza: 2014

Más informaciones: www. chileatiende.cl

Invitación. Jueves 10 de Abril. Seminario gratuito. Nueva longevidad para el siglo XXI: Desarrollo y cuidado.


viernes, 21 de marzo de 2014

El Plan "B"...

El "Plan B"...
Haz lo más SENCILLO Y SE SIEMPRE POSITIVO!!!! 

 
Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz de carbón!

Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

 
Problema 03.
Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.

Me ha encantado este mensaje, es de los que leeré más de una vez….

¡Siempre positivo!, ¡Nunca negativo !

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...
¡Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...
¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas,
Significa que...
¡Tengo más que suficiente para vestirte!

El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...
¡Tengo una casa!

No encuentro estacionamiento,
Significa que...
¡Tengo un vehículo!

Los ruidos de la ciudad,
Significa que...
¡Puedo oír!

El cansancio al final del día,
Significa que...
¡Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...
¡Estoy vivo!

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...
¡Tengo amigos pensando en mí!


CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...

¡LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE !

 
¡Siempre hay un Plan"B"!

jueves, 20 de marzo de 2014

Otoño


   OTOÑO

  Hubo un tiempo encantado en que el otoño era como un arca dorada, repleta de tesoros.

  Al pasar por el parque las hojas crepitaban cual si ardieran en grandes llamaradas de oro.

  Saliéndome al encuentro, desde las alamedas, la niebla era una amiga, casi una enamorada.

  Sus suaves dedos grises me cogían el rostro, refrescando mi boca con caricias heladas.

   Me envolvía su manto, como mágico velo que me hacía invisible, perdida entre la gente.

   Y nunca estuve sola. La Tristeza marchaba apretada a mi paso, como una confidente.

 ¿Donde se quedó el parque de las doradas hojas?
  
  Hoy mis pies sólo vibran con ecos de cemento.

  Y aunque busque un camino que al Otoño me lleve, mi alma no recobra su dulce encantamiento.

******************************************

                Este es un poema de Junio de 1988.
Si desean leer temas mas recientes, les invito a visitar el Blog de esta escritora, visítenlo en: 

http://lillymarmat.blogspot.com/2011_01_01_archive.html 

         ¡Estoy seguro les va a encantar!

 

 

lunes, 10 de marzo de 2014

¿Vídeo premonitorio?: Un bebé del Tercer Milenio.

Este vídeo, aparentemente divertido, 
puede ser real en un futuro no muy lejano.
¿Que opinan ustedes?

martes, 4 de marzo de 2014

La vida es sueño. A medida que envejecemos, el sueño se transforma en mal dormir.

Según vamos envejeciendo,cambian nuestros patrones de sueño. Se duermen menos horas por las noches, y durante ese tiempo se descansa menos. Y también somos más proclives a las siestas, a quedarnos dormidos en cualquier momento y situación.



Pero, ¿por qué ocurre esto? Resulta que las rutas del sueño y del envejecimiento se cruzan en un punto. En concreto, en una serie de reacciones que provocan stres celular. Según envejecemos, a nuestras células les cuesta más recuperarse del estrés al que las sometemos, y dormir unas cuantas horas ya no sirve para que se recuperen.



 Esto ocurre porque una serie de proteinas se “estropean”. Siempre pensamos en las moléculas que nos dan forma como largas cadenas , y lo son. Pero para cumplir su función deben adoptar configuraciones espaciales, formas en tres dimensiones. Es lo que se denomina plegamiento de las proteinas.

Cuando sufren estrés, las células van perdiendo capacidad para plegar las proteínas y darles la forma necesaria. Y no hay mayor estrés que el de envejecer. ¿Y qué tiene esto que ver con el sueño y el descanso? Pues que, para que el sueño sea reparador, la maquinaria celular tiene que “recargarse”, y para eso necesita a las proteínas en su forma óptima.



 La importancia de este descubrimiento está en que proporciona un mecanismo para recuperar la capacidad de recuperación, valga la redundancia. Una familia de enzimas, conocidas como chaperonas que ya se emplean para tratar enfermedades degenerativas – ayudan a que las proteínas se plieguen como deben hacerlo. 



Ya sabemos por qué al hacernos mayores descansamos peor. Pero ¿qué es lo que nos manda a dormir? ¿Qué provoca el que no podamos mantener los ojos abiertos, nuestra mente funcione más lenta y necesitemos descansar? 



Hay al menos dos mecanismos. El primero tiene que ver con los ciclos noche-día – circadianos, en lenguaje técnico. Y el segundo es molecular, una cascada de reacciones que tienen lugar en un grupo de neuronas de nuestros cerebros.



Porque tenemos una región que se encarga de “decidir” cuándo tenemos que dormir. Existen un grupo de neuronas cuya función es supervisar nuestro nivel de cansancio, y enviar una señal para que el cuerpo “se apague”.



 Estas neuronas permanece inactivas durante toda la jornada. Pero cuando el cuerpo empieza a perder fuerzas, cuando el cansancio comienza a acumularse, estas neuronas se “encienden”. Y envían una señal al resto del cerebro que induce al sueño.



 En las moscas el proceso comienza de una manera sencilla: les cuesta más volar. Esto provoca que las moscas se posen – imprescindible para dormir, ya que no pueden hacerlo en vuelo – y favorece que caigan en un estado de sopor.



 Pero no sólo eso, también controla el nivel de descanso. Hasta que el animal no ha recuperado sus niveles de energía, no permite que salga de ese estado de sopor. Esto se traduce en que hace falta una perturbación más intensa para sacarlo del sueño.



 Y los seres humanos tenemos ese mismo grupo de neuronas en nuestros cerebros. Nosotros también tenemos neuronas “centinelas del sueño”.