jueves, 31 de octubre de 2013

Honorable Senado de la República: Votación Ley Hinzpeter o Ley Antiencapuchados.

El sitio web del senado publicó el detalle de la votación

A favor:

Francisco Chahuán (RN)
José A. Coloma (UDI)
Alberto Espina (RN)
Alejandro García Huidobro (UDI)
José García (RN)
Carlos Kuschel (RN)
Carlos Larraín (RN)
Jaime Orpis (UDI)
Lily Pérez (RN)
Víctor Pérez (UDI)
Baldo Prokurica (RN)
Ena Von Baer (UDI)


En contra:

Isabel Allende (PS)
Soledad Alvear (DC)
Camilo Escalona (PS)
Eduardo Frei (DC)
José A. Gómez (PRSD)
Ricardo Lagos Weber (PPD)
Juan P. Letelier (PS)
Jorge Pizarro (DC)
Jaime Quintana (PPD)
Ximena Rincón (DC)
Fulvio Rossi (PS)
Mariano Ruiz-Esquide (DC)
Eugenio Tuma (PPD)
Ignacio Walker (DC)
Patricio Walker (DC)
Andrés Zaldívar (DC)


Pareos:

Guido Girardi (PPD)
Antonio Horvath (RN)


Ausentes:

Carlos Bianchi (Ind)
Carlos Cantero (Ind)
Hernán Larraín (UDI)
Pedro Muñoz (PS)
Alejandro Navarro (MAS)
Jovino Novoa (UDI)
Hosaín Sabag (DC)
Gonzalo Uriarte (UDI)

viernes, 25 de octubre de 2013

Sernam patrocina cosmetoterapia a mujeres que sufren cualquier tipo de cáncer

Se realizan talleres gratuitos que buscan mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer, quienes ven afectada su autoestima por los efectos secundarios de los tratamientos a los que se someten.


La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, participó del programa “Luzca Bien…Siéntase Mejor”, que se realizó en dependencias del Instituto Nacional del Cáncer que busca mejorar la calidad de vida de mujeres con cáncer, gracias a la colaboración de expertos profesionales, y a las empresas asociadas a la Cámara que aportan con productos. 

Las pacientes oncológicas aprenden a maquillarse y peinarse, en un espacio que también favorece el intercambio de experiencias y la generación de redes de apoyo. 

El programa nació en 1987 en Estados Unidos y en octubre del año 2009, la Cámara de la Industria Cosmética de Chile fue seleccionada por la PCPC Foundation, para tener la licencia exclusiva en Chile y desarrollar el programa. Partió en noviembre de 2009 con al apoyo de algunas de sus empresas asociadas. 

Ha sido tan exitoso el programa, en términos de hacer pasar una tarde feliz a pacientes  en tratamiento, que esto  ha permitido seguir expandiendo el programa en diferentes clínicas y hospitales. 

Se trata de sesiones totalmente gratuitas a las que cualquier mujer en esta condición puede inscribirse. 

Son grupos de no más de 10 a 12 pacientes, se les invita una  tarde al hospital donde se les entrega  una sesión de maquillaje y peinado, enseñándole como utilizar los productos con expertos profesionales de diferentes empresas asociadas,  pasan una tarde feliz, salen totalmente renovadas, contentas al verse lindas logrando sentirse mejor cada día. 

Al final se les regala el set de productos que utilizaron en esta especial sesión. 

“Luzca Bien…Siéntase Mejor” es un programa de servicio público que por el momento  la Cámara Cosmética está desarrollando  en la región Metropolitana, con el propósito de extenderlo a regiones. 

No es un programa médico y no promueve productos  ni marcas específicas.  

Los hospitales y centros donde se desarrolla mensualmente son el Hospital San Borja,  Fundación Arturo López Pérez, Hospital UC, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Militar y Red Nacional de Oncología.

Fuente: La Segunda Online 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ayer Martes: Exitoso lanzamiento de SIGA Chile: SIGA Chile (Sistema de Información Georeferenciada Accesible) Aplicación para Android.


Ayer martes, tras dos meses de marcha blanca, fue lanzado oficialmente SIGA Chile. La jornada, que contó con diversas autoridades, tuvo como protagonistas a la propia comunidad de usuarios, representada por agrupaciones sociales, fundaciones y particulares con y sin discapacidad.

El evento, realizado en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, generó interés en diversos medios de comunicación, los que a la fecha siguen informando sobre SIGA Chile.

En el lanzamiento, que fue transmitido a todo el país vía streaming, expusieron el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, la directora nacional del Senadis, María Ximena Rivas, la decana de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, Cecilia García-Huidobro, la Gerente de Comunicaciones de Google, Alejandra Bonati, y el conductor de la sección “SIGA Tour”, Felipe Orellana.

 


            ***************************************** 

Aplicación gratuita para Android.
Descargar en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.sigachile.app

          ********************************************

Mas informaciones en: 

martes, 22 de octubre de 2013

Secretos del orégano: La hierba de Afrodita


En las leyendas mitológicas se dice que Afrodita , diosa del amor y romanticismo, fue la que plantó el primer orégano y le dio la fragancia que actualmente posee.

La palabra orégano (origanum vulgare) significa “alegría de la montaña”; esta aromática planta no solo era reconocida por su sabor, también se dice que era un símbolo de alegría y felicidad. 

En las antiguas Grecia y Roma, los novios lucían laureles de orégano en la cabeza como celebración de su boda. 

Se llevaba en las carteras y bolsos para atraer salud, suerte y sentimientos positivos. 

Se plantaban matas en las tumbas como signo de paz eterna, y alrededor de las casas para protegerlas de las fuerzas externas. En la Edad Media se creía que protegía del mal de ojo. Durante la época de la Inquisición, se tenía orégano en las camas de tortura para liberar a las brujas de los designios del Maligno. Por lo mismo, era muy común cultivarla en los monasterios.

Durante siglos ha sido utilizado también como medicamento por la medicina tradicional china y la medicina popular europea; así curaban varias enfermedades y dolencias, que hasta la fecha se pueden tratar de igual manera con éxito.

Se ha demostrado que el orégano tiene más de 42 veces la actividad antioxidante de las manzanas, 30 veces más alto que las papas y 12 veces más que las naranjas. Se piensa que el orégano, gramo por gramo, es uno de los antioxidantes más fuertes de todos los alimentos.   


Dentro de otras propiedades que se le atribuyen a esta planta, podemos destacar:
  • El aceite de orégano puede ayudar a moldear tu cuerpo reduciendo centímetros, lucha contra la celulitis y desinflama.
  •  
  • Preparado en infusión, tiene propiedades adelgazantes, pues es un digestivo natural que ayuda a estimular la secreción de bilis, emulsionando las grasas y ayudando a eliminarlas del cuerpo. Por su poder antioxidante mejora y acelera la combustión de grasa.
  •  
  • Estudios de la Universidad de Ogden, Utah, Estados Unidos, confirman que el aceite de orégano también puede luchar contra las bacterias que causan neumonía y otros trastornos respiratorios.
  •  
  • Es muy útil para tratar todo tipo de hongos.
  •  
  • También en infusión, es recomendado para tratar trastornos del sueño, ya que relaja el cuerpo; y tiene propiedades sedantes, por lo que en casos de ansiedad y nerviosismo es muy útil y efectivo.
  •  
  • Ayuda a mantener bajo el colesterol.
  •  
  • Favorece la circulación.
  •  
  • Ayuda a tratar dolores musculares y de las articulaciones.
  •  
  • Alivia dolores menstruales.

domingo, 20 de octubre de 2013

Contra el dolor de cabeza: Medicina natural hindú. Secretos de la respiración.

 
La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultáneamente, sino que se alternan. 

 Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío). 











Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice sólo la izquierda para respirar:dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.




  
Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En breve, su mente se sentirá aliviada.

 Preste atención: en el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del lado izquierdo?


Si es por la izquierda, se sentirá cansado. Cierre esa fosa nasal y utilice sólo la derecha para respirar: se sentirá energizado rápidamente.

 
Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseñado también a los niños.

sábado, 19 de octubre de 2013

Botiquin de Primeros Auxilios: Cruz Roja de Chile.Capacitación.


Los Botiquines de Primeros Auxilios soy hoy en día un elemento necesario en cada casa, empresa, colegio, lugar de veraneo o medio de transporte. Este debe contar con los elementos indispensables para atender urgencias con mínimos conocimientos. Su contenido puede variar de acuerdo al lugar donde se encuentre.

En su interior debe haber sólo elementos que sepamos usar. Debe estar muy limpio su interior y exterior. Mantenerlo lejos de la humedad y calor excesivo.

Siempre se recomienda que en el interior del Botiquín incluya un listado con los teléfonos de Emergencia de su localidad: Ambulancias, Bomberos, Carabineros o Sistema de Seguridad, Municipio y otros.

El Botiquín tiene que estar lejos del alcance de los niños pequeños, pero sin llaveademás debe ser portátil, es decir el botiquín va al accidentado y no al contrario.

Todos los elementos de su interior deben estar bien rotulados en sus envases originales y protegidos del medio ambiente. 

Es bueno tener anotado todo lo que hay en él para hacer más expedita la búsqueda de algún elemento que se necesite.

Los remedios específicos no deben estar en el botiquín, si son de algún tratamiento deben anotar dosis recomendada y contraindicaciones por si pudiera provocar reacciones alérgicas, recuerde NO automedicarse.

Cada cierto tiempo hay que revisar que no se encuentren vencidos los elementos que hay en el botiquín. Todo lo vencido debe ser desechado cuidadosamente, idealmente se disuelven y se desechan en el alcantarillado, evitando que otra persona pueda hacer uso o abuso de él.


Se recomienda en un botiquín: 

  • Suero fisiológico
  • Bicarbonato de sodio común.
  • Analgésicos.
  • Alcohol para limpieza de superficies y desinfección de materiales.
  • Azúcar.
  • Apósitos estériles y algodón.
  • Tela adhesiva.
  • Parches curita.
  • Gasa esterilizada.
  • Tijeras punta roma.
  • Jabón gel antiséptico.
  • Guantes de procedimiento.
  • Pinzas comunes.
  • Tablillas de cartón o madera para inmovilizar.
  • Vendajes en triangulo.
  • Alfileres de gancho.

viernes, 18 de octubre de 2013

Manual para descargar desde ONEMI con recomendaciones para "antes, durante y después" de sismos y terremotos. Incluye tsunamis.

Excelente iniciativa que espero sea tambien de utilidad 
para los países hermanos con los cuales compartimos 
el "Cinturón de fuego del Pacífico". 

 
                 Si quieres leerlo cuanto antes, 
te aconsejamos descargarlo desde AQUÍ.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Pareja de ancianos se jura amor eterno: Paraguay.

Esta es una imagen sólo de referencia. La información venía sin fotografias.



ASUNCION, Paraguay (AP) — José Manuel Riella, de 103 años, vistió su impecable camisa blanca y sentado en su silla de ruedas en el patio de su casa, se unió por esta vida y la eternidad con su amor de siempre: Martina López, de 99.

"Ambos estaban casados por la ley civil desde hace 40 años pero les faltaba la unión religiosa, que se concretó el sábado pasado en su vivienda en la colonia Prosperidad, San Pedro", a unos 340 kilómetros al norte de la capital paraguaya, relató a The Associated Press el cura Christian Paiva, quien ofició la ceremonia.

El párroco contó que Riella, por su avanzada edad, " tiene algunos problemas orgánicos, por ejemplo escucha poco; pero todavía reconoce a sus familiares más cercanos. En cambio, la mujer es muy guapa porque aún se encarga de las tareas domésticas".

La pareja tiene 8 hijos, 50 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos, acotó el sacerdote.

En las comunidades rurales de Paraguay es muy común que las parejas vivan en concubinato. La ley civil paraguaya, al cumplirse cinco años de convivencia, convierte esa unión en legal y legítima. A Riella y López les tomó cuatro décadas concretar su unión religiosa.

16 de Octubre: El Pan nuestro de cada día...

 Hoy 16 de octubre es el Día Internacional del Pan, según lo estableció la Federación Internacional de Panaderos (UIB). 


El pan es un alimento que ha acompañado al hombre desde épocas remotas, e integra una parte muy importante de su nutrición.
 
       Para celebrarlo como se debe: 
¡Una receta para hacer pan amasado a la chilena!

Ingredientes:
  • 1kg. de Harina sin polvos de hornear.
  •  
  • 200grs de Manteca de cerdo tibia.
  •  
  • 400cc Agua tibia.
  •  
  • 100cc Leche tibia,
  •  
  • 15grs.sal.
  •  
  • 20grs, de  levadura fresca ( o 2 cucharaditas de levadura seca).
  •  
  • 1cucharadita de azúcar.
Preparación:
  
           En un bol se hace un volcan de harina , se le incorpora: Levadura, azúcar, manteca mas agua con sal hasta formar un bolo parejo.
          
          Se tiende sobre una mesa enharinada, sobándolo con la palma de la mano.
         
          Después de un momento de reposo, se le da forma de un cilindro alargado el cual se fracciona en esferas del tamaño de un puño. 
          Se colocan en una de las bandejas del horno de la cocina. 

          Allí se aplastan suavemente con la palma de la mano, 
después se pinchan un par de veces con un tenedor.
         Hay que cubrirlas con un paño limpio y se les deja leudar* durante unos 15 minutos o más.
Ahora llévelas al horno, a unos 300 °C , hasta que quede dorado.
Finalmente, saque los panes y abríguelos...
     Ahora ¡A disfrutarlo!
******************************
 

Leudar es la fermentación de la masa luego que se ha agregado la  levadura. La harina se prepara con la levadura formando una masa, esta reposara para levar aumentando su volumen.




martes, 15 de octubre de 2013

Personas sordas ya cuentan con un moderno sistema telefónico para enfrentar emergencias

 

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, anunciaron que ya está disponible para la población sorda de nuestro país una moderna herramienta llamada Alerta Hogar, cuyo objetivo es generar un sistema de alerta entre vecinos y familiares ante la ocurrencia de un delito o emergencia.

El nuevo sistema funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. 

Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

De esta forma los contactos de emergencia, que pueden ser desde uno a cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Adicionalmente, se activa un aviso a los municipios que cuentan con el servicio de seguridad ciudadana.

Cabe señalar que este sistema es totalmente gratuito para los usuarios registrados, con un límite de dos activaciones mensuales.

El Subsecretario Lira indicó que “sin duda se trata de una gran herramienta para la población sorda de nuestro país, ya que les permitirá estar conectados con sus vecinos y familiares para alertarlos en caso de una emergencia, ya sea un delito o una situación de otro tipo”.

Por su parte, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, destacó el aporte de Alerta Hogar en la seguridad de las personas sordas y el impacto que tendrá en su calidad de vida. 

“Desde Senadis estamos promoviendo e impulsando la Accesibilidad Universal, la creación de entornos y servicios más seguros, de calidad y cómodos para todas las personas. Creemos que es un derecho básico para la inclusión social de las personas con discapacidad”, agregó.

Inscripciones

De acuerdo a cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el país ya se han inscrito más de medio millón de personas, de las cuales mil corresponden a personas sordas. Cabe señalar que de acuerdo al primer Estudio Nacional de la Discapacidad, realizado en 2004, la población sorda en Chile bordeaba las 300 mil personas, que equivale al 1,8% de la población Nacional.

Asociación de Sordos de Chile. Curso de lenguaje de señas.Comienza mañana Miércoles 16. Detalles.


  

ASOCH invita a curso de Lengua de Señas


La Asociación de Sordos de Chile, Asoch, realizará el Curso de primavera 2013 de la Lengua de Señas Chilena el que comenzará mañana miércoles 16 de octubre de 2013 en la sede de dicha organización, ubicada en Av. José Pedro Alessandri Nº 1251 Ñuñoa.  
Inicio de clases: miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas.
Término de clases: miércoles 11 de diciembre de 2013 Horario de clases: lunes - Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 horas.  
Se cuenta con estacionamiento gratis.
 
 Más Informaciones
EMAIL: esilense@gmail.com
Fono Celular: 9-1306929 (Solo Mensaje en Texto)

Algunos tips para mantener la belleza de los pechos.

 
 Trata de:
 
Mantenerte lo más recta posible a lo largo del día.
 
Llevar un sujetador cómodo que no oprima la caja torácica.
 
Lavarte los pechos con agua fría para tonificar los tejidos: El efecto vasoconstrictor estimula la microcirculación sanguínea y mejora el intercambio celular.  

La piel queda más tonificada y recupera su papel de sostén natural.
 
Las que mejor aguanten el frío también podrán utilizar un guante con cubitos de hielo para tonificar más los tejidos. 
 
Llevar un sujetador "deportivo especial" siempre que se practique deporte.

Exfoliar el busto regularmente para estimular la regeneración celular y la circulación sanguínea.

Dormir de espaldas para no oprimir el pecho durante la noche.

Olvídate obligatoriamente de:

Todos los movimientos o deportes agresivos (aerobic, algunos deportes en equipo agresivos y algunas disciplinas del atletismo…) y de los gestos demasiado dinámicos que pudieran dañar los tejidos.

Exposiciones prolongadas al sol sin protección solar.

Cargar con mucho peso.

Los masajes muy violentos en el pecho. Para hacer que una crema penetre, se recomienda masajear el pecho con un delicado movimiento circular.

Oprimir el pecho cruzando los brazos encima (por ejemplo, si se lleva la compra a pulso).

Baños prolongados de agua caliente.

Las variaciones de peso.

Una dieta baja en proteínas. Muévete con regularidad

Buenos hábitos:

Estira los hombros hacia atrás para estirar el pecho: si se tiene mucho pecho, se tiende a encorvar la espalda y a perder firmeza. 
 
¡Enderézate! Olvídate de los complejos, ¡ahora se llevan las curvas!
Colocar la espalda correctamente.

Realizar movimientos con el brazo alzándolo por encima de la cabeza para "subir" el pecho.

Nadar de espalda para trabajar los músculos del pectoral y evita nadar en crowl o mariposa.

Colgarse de una barra durante varios segundos, con los pies sobre el suelo, para aprender a mantenerte recta...

martes, 1 de octubre de 2013

Octubre, el mes de la atención al cáncer de mama

Octubre ha sido elegido desde hace años el Mes de la atención al Cáncer de mama y durante el se concentran las actividades de varias organizaciones públicas, asociaciones médicas y agencias estatales en orden de generar conciencia y mejor atención sobre esta enfermedad.

Hoy: Día Internacional de las Personas de Edad

 
«Para 2050, en los países desarrollados habrá el doble de personas de edad que de niños, y en los países en desarrollo está previsto que se duplique el número total de personas de edad. Esta tendencia tendrá consecuencias trascendentales tanto para los países como para los individuos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad
1 de octubre.


En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. 

Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas. 

No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. 

Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2013 es: «El futuro que queremos: ¿qué dicen las personas mayores?» y se eligió para llamar la atención sobre los esfuerzos de las personas mayores, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de las Naciones Unidas y los Estados miembros para incluir la cuestión del envejecimiento en la agenda de desarrollo internacional.

Aprovecha la oportunidad de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, votando en lo que es más importante para tí y tu familia. Únete a la votación mundial y registra tus prioridades. Para obtener más información visita: www.myworld2015.org