miércoles, 31 de octubre de 2012

Campaña denominada “muévete y gana” contempla el regalo de tarjetas Bip! precargadas con diez mil pesos.

 

Regalan tarjeta BIP para 50 años si pagas tu pasaje.

 

En total 1.600 pasajeros de los recorridos de las líneas 100 de Alsacia y 400 y D de Express, han ganado alguno de los premios que durante octubre y noviembre estas operadoras del Transantiago entregaron a los usuarios que cancelan sus pasajes y no evaden el pago.

La campaña denominada “muévete y gana” contempla el regalo de tarjetas Bip! precargadas con diez mil pesos.

Además semanalmente se sortea un New Ipad y un Smartphone Samsung Galaxy S-3 por el período en que esté vigente la promoción.

Al término de la campaña se regalará una tarjeta Bip para viajar gratis. El premio equivale a una carga de 21 millones 240 mil pesos, es decir, dos viajes diarios por treinta días en un período de cinco décadas. Otra posibilidad que hay es retirar el dinero.

Para participar en el súper sorteo los pasajeros deben inscribir sus datos en el sitio web www.mueveteygana.cl.   

Ya muchos lo hicieron y ganaron Ipads y smartphones.

El sorteo por el premio mayor está fijado para el próximo 5 de diciembre, por lo que los pasajeros aún tienen tiempo para inscribirse y participar.

En la página de Internet se debe llenar un formulario con nombre, carnet de identidad, número de tarjeta Bip y otros datos de contacto.

Otra alternativa para inscribirse es llamar al 600 2620500. 

De esta forma, cada nuevo pago de pasaje en los validadores o en las zonas pagas de las líneas antes mencionada, entregan más posibilidades de ganar.

lunes, 29 de octubre de 2012

Novedosa campaña contra el cáncer de mamas

 Por LaCuarta.com | 28.10.2012 

"Cada 8 horas muere una mujer de cáncer de Mamas en Chile. ¡Hombres de Chile, bajemos ese número! ¡Incentiva a una mujer a hacerse un examen de mamas!". 

Así  lo crearon los de la campaña "Por amor a las tetas", iniciativa que busca promover la revisión y evitar el cáncer de mama en las mujeres chilenas.
 
¿Cómo no lo pensamos antes? Claro, porque la mayoría de las cruzadas están orientadas a las chiquillas, para que se cuiden y estén atentas con la prevención, pero son los varones los que más disfrutan con esta parte de la anatomía femenina y deben ser los primeros en cuidarla.

Mas informacion: http://www.poramoralastetas.cl

sábado, 27 de octubre de 2012

Meningitis por hongos. ¡Cuidado con las inyecciones a la columna vertebral!

HongoExserohilum rostratum

 WASHINGTON (AP) — El moho que avanza lentamente por la columna vertebral de cientos de personas infectadas por inyecciones contra el dolor de espalda ha abierto un campo virgen en la investigación y atención médica.

Nunca antes se había atribuido a este hongo un caso de meningitis. 
El agente infeccioso resulta increíblemente difícil de diagnosticar y de eliminar: hacen falta al menos tres meses de un tratamiento que puede causar alucinaciones. No hay una forma eficiente de pronosticar la supervivencia ni de determinar cuándo conviene suspender el tratamiento.

Los médicos tampoco cuentan con una forma exacta de dar seguimiento a quienes estarían infectados.

"No creo que haya un antecedente de esto", dijo el doctor Arjun Srinivasan, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Funcionarios de salud y médicos han rastreado a la mayoría de las 14.000 personas que estarían en riesgo de meningitis fúngica, a la que se atribuyen 24 decesos y más de 300 infecciones.

"Definitivamente, este es un terreno nuevo para nosotros", dijo Srinivasan.

El color marrón oscuro del hongo indica que está cubierto por una especie de coraza. Ello, aunado al hecho de que se le inyectó cerca de la médula espinal, ayudó a que este moho eludiera el sistema inmunológico de gente que solía estar saludable, dijo el doctor Arturo Casadevall, especialista en padecimientos fúngicos en el Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York.

"Con lo que lidiamos aquí es algo básicamente distinto" a una infección típica por hongos, dijo. "Se trata de un agente del que la mayoría de nosotros no sabe mucho".

Pero los médicos están aprendiendo rápido, al armar un rompecabezas que brinda cierta esperanza.

En las publicaciones médicas, los especialistas comienzan a dar detalles de las primeras muertes por este brote, y las autopsias dejan claro que resulta crucial una atención oportuna, antes de que el hongo prolifere. En un caso, una mujer falleció en Maryland después de que el hongo perforó los vasos sanguíneos de su cerebro, lo que llevó a un daño grave.

La gente que obtiene tratamiento temprano "parece evolucionar bien", con menos derrames cerebrales de los que caracterizaron el comienzo del brote, dijo la doctora Carol Kauffman, de la Universidad de Michigan, quien ha asesorado a los CDC y es coautora de varias recomendaciones publicadas por el New England Journal of Medicine para manejar adecuadamente la compleja medicación que se requiere en estos casos.

La gente que recibió inyecciones de esteroides contaminados, producidos por una farmacia en Massachusetts, debe estar atenta durante meses, y buscar atención en caso de presentar cualquier síntoma de meningitis, según las autoridades médicas.
___
El periodista de la AP para temas médicos, Mike Stobbe, contribuyó con este despacho desde Nueva York.

 


viernes, 26 de octubre de 2012

Enfermedad y emociones negativas.


DPA/Buenos Aires.- "Las emociones negativas son la llave que abre la puerta de par en par para que las enfermedades se instalen porque nuestro sistema inmunológico se deprime, y de esa manera quedamos mucho más permeables a la instalación de cualquier enfermedad", advierte el médico uruguayo Walter Dresel.

En su nuevo libro "En el límite", Dresel escribe "algo así como un manual de uso de la vida" para encontrar la forma de "no llegar al borde del precipicio" ni dilapidar la energía ni la salud.

"Muchas veces vamos envejeciendo con conductas autodestructivas que hacen que lleguemos al límite por la vía emocional o por la vía de la enfermedad física. Como cuerpo emocional y cuerpo físico están íntimamente entrelazados entre sí, hay que cuidar ambos".

Una experiencia personal, un problema coronario, lo llevó a escribir este libro sobre los límites que plantea la enfermedad cuando se pierde el equilibrio físico y emocional.

"Estamos hoy en un mundo en el que nos volcamos casi en un 100 por ciento al control de las emociones pero nos olvidamos que esas emociones están íntimamente ligadas a un cuerpo físico que funciona y que está vulnerable frente a virus, bacterias, tumores, todo tipo de enfermedades que normalmente aparecen", advierte Dresel.

Aceptar la realidad es el punto de inicio para comenzar un proceso de cambio y vivir mejor, afirma el cardiólogo y fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana.

El médico propone por ello "conocerse a sí mismo no sólo desde el punto de vista espiritual sino también desde lo físico, teniendo en cuenta los antecedentes familiares y qué porcentaje de posibilidades se tiene de repetir la misma historia en la medida en que no se cuide".

Dresel apunta en especial contra el estrés de la vida cotidiana.
 
"Cada vez que nos enojamos, cada vez que nos hacemos mala sangre, cada vez que gritamos, cada vez que discutimos, se produce una serie de cambios internos, una descarga muy importante de adrenalina que aumenta la presión arterial, aumentan los latidos cardíacos, aumenta el ácido clorhídrico en el estómago. Y si uno multiplica ese episodio por la cantidad de veces que sucede en el día, en la semana, en el mes y durante años, uno puede llegar a entender cómo el ser humano enferma tan prematuramente".

La mejor herramienta para disminuir el estrés es "modificar la actitud" frente a los factores que lo generan, sostiene el autor de numerosos libros sobre autodesarrollo y crecimiento personal.

"Hay que cambiar la actitud porque en la actitud va la vida. Si no cambiamos la actitud ese estrés permanente va a terminar enfermándonos porque nuestro organismo es muy complaciente en muchos aspectos pero llega un momento en que claudica, enferma y muere", alerta.

El conocimiento interior permite en tanto descubrir "hasta dónde podemos llegar, a qué cosas nos queremos acercar y de qué cosas nos queremos y debemos alejar porque son las que nos causan daño".

Su carrera en la medicina le permitió descubrir cómo impactan los episodios emocionales en el cuerpo de cada persona. "La poliartritis reumatoidea, en mi experiencia clínica, en el 100 por ciento de los casos, 30 o 60 días antes del primer empuje esa persona había tenido un episodio emocional muy importante", ejemplifica.

"El episodio emocional no es el causante de la enfermedad, pero esa persona tenía un terreno predispuesto para la enfermedad que de no haber ocurrido ese episodio emocional quizás nunca se hubiera manifestado, o quizás se hubiera manifestado 10 o 15 años más tarde", precisa.

"Hoy en día las emociones son un punto muy sensible del ser humano y se proyectan en el cuerpo físico de forma directa", sostiene Dresel, autor de los libros "Toma un café contigo mismo" y "El espejo del alma", entre otros.

El experto advierte sin embargo que el conocimiento interior puede generar "un desasosiego muy importante" cuando afloran los aspectos negativos o débiles de cada uno, los "enemigos internos".

"Mis aspectos oscuros los dejo para mí, pero tarde o temprano, algún día, voy a tener que pagar la cuenta, me voy a tener que confrontar con esa realidad y cuanto antes lo haga creo que la sanación vendrá antes", subraya.

Los problemas emocionales de los seres humanos se repiten sin importar el país, el nivel socioeconómico o de formación. "No son trastornos mentales, son los problemas con la pareja, con los hijos, con los amigos, con el entorno laboral, con el acoso, con la manipulación, con todo ese tipo de cosas que en las sociedades occidentales existen en gran medida y que van en aumento y que a mí me preocupan porque hay un grado intenso de desintegración en la sociedad", alerta Dresel.

A esto se suma una cada vez más baja tolerancia a la frustración, sin atender a que el fracaso "no es para siempre sino que es puntual, tiene un punto de inicio, un punto máximo y lo que no tiene, que es lo que nosotros le tenemos que poner, es el punto final".

Dresel recomienda tomarse diez minutos para reflexionar al menos una o dos veces por semana. "¨Cómo estoy? ¿Cómo me estoy sintiendo? Acá hay cosas que no están bien porque estoy angustiado, porque estoy ansioso, ¨dónde está el clavo en el zapato? Nadie sabe mejor que uno cuando se prueba un par de zapatos dónde le apretan", señala.

Este simple ejercicio permite profundizar el autoconocimiento y recuperar el control de la vida, la confianza y el respeto por uno mismo.

"Recuperar el control de tu vida significa: maneja tú los hilos de tu vida, no dejes que los acontecimientos externos te manejen, sé tú el protagonista y aprende a poner límites también porque esa es una señal de una buena autoestima", asegura.

"Otra cosa que es muy importante es definir qué es lo que quiero para mi vida. Nos enseñan que para tener los pies en la tierra no podemos soñar, cuando en realidad el mundo sigue siendo de los soñadores, de aquellos que obstinadamente tuvieron una idea y quisieron llegar a ella no importa quién se le pusiera en el camino", concluye.

martes, 23 de octubre de 2012

Ejercicios impiden reducción de masa encefálica en la vejez: Basta con caminar varias veces a la semana.

Fuente:ANSA/ LONDRES.- Ejercitar en la vejez ayuda a impedir la reducción de masa encefálica, vinculada a enfermedades como la demencia senil, según concluyó un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia. 

Los investigadores realizaron tomografías computadas a 683 personas mayores de 70 años y concluyeron que aquellos más activos físicamente habían logrado detener en un período de tres años el achicamiento del cerebro.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Neurology, los ejercicios físicos no deben ser tan duros para lograrse ese resultado, sino que basta con caminar varias veces a la semana.

Los científicos indicaron además que ejercitar la mente en la vejez con juegos como palabras cruzadas o problemas matemáticos tiene poco impacto en el cerebro.

El estudio tampoco halló evidencia contundente sobre efectos positivos para el cerebro de personas mayores de 70 años a partir de actividades como jugar al ajedrez o interactuar con amigos y la familia.

Cuando los investigadores examinaron la materia blanca del cerebro, la parte del sistema nervioso central compuesta de fibras mielinizadas con axones, hallaron que los ancianos más activos físicamente registraban menos áreas dañadas que aquellos que hacían poco o ningún ejercicio físico.

El primer grupo tenía además más materia gris, la parte del cerebro relacionada con el procesamiento de la información.

Los expertos ya habían determinado en el pasado que los cerebros humanos se reducen en tamaño con la edad, y que este achicamiento de la masa encefálica está vinculado con una pobre memoria y una actividad de pensamiento.

El nuevo estudio de la Universidad de Edimburgo concluyó ahora que el ejercicio físico en personas ancianas puede ayuda a prevenir contra enfermedades como la demencia senil, aunque aún desconocen la razón. 

Una teoría evaluada es que el ejercicio físico incrementa el flujo sanguíneo al cerebro, llevando oxígeno y nutrientes a las neuronas. Otra de las teorías es que a medida que se achica la masa encefálica, la persona se vuelve menos interesada en ejercitar.

El doctor Simon Ridley, jefe de investigaciones del grupo Alzheimer’s Research UK, afirmó que el estudio británico "vincula la actividad física con menor cantidad de señales de envejecimiento cerebral, sugiriendo que esto podría ser una forma de proteger nuestra salud cognitiva".

"Aunque no podemos decir que el ejercicio es el factor causal en este estudio, sí sabemos que ejercitar en la adultez puede reducir el riesgo de demencia en la vejez", subrayó el experto.

"Será importante seguir estos voluntarios (de la investigación) para ver si estos patrones estructurales están asociados con un mayor decline cognitivo en los próximos años. Necesitamos de más investigaciones para revelar por qué la actividad física tendría semejante efecto beneficioso", agregó.

El profesor James Goodwin, a cargo del grupo de investigaciones de la entidad gerontológica Age UK, la organización que financió el estudio de la Universidad de Edimburgo, afirmó que el reporte "enfatiza nuevamente que nunca es demasiado tarde para beneficiarse del ejercicio físico". 

"Ya sea salir a caminar para ir de compras, hacer jardinería o competir en una carrera por diversión, es crucial que aquellos que puedan se mantengan activos hasta la vejez", concluyó.

lunes, 22 de octubre de 2012

miércoles, 17 de octubre de 2012

Super joven del tercer milenio: ¡Padre a los 96 años de edad!

 Ramjit Raghav, el padre más anciano del mundo
Un agricultor de 96 años de la India se ratificó como el padre más viejo del mundo luego de que su esposa Shakuntala Devi, de 52, diera a luz a su segundo hijo Ranjeet el pasado 5 de octubre.

Ramjit Raghav ha roto el récord por segunda vez. Hace dos años cuando nació su primogénito Vikramajeet le arrebató el título al también indio Nanu Ram Jogi, quien presunta

mente había tenido a su hijo número 21 a los 90 años, en el 2007

 El mayorcito, quien vive con su familia en Haryana, 31 millas al noroeste de Deli, declaró a "The Times of India" que aún trabaja en el campo y atribuyó su virilidad a un estilo de vida sano y una dieta rica en fruta y lácteos.

El agricultor asegura que sus vecinos están celosos de su poder sexual y fertilidad.

"No tomé nada para mejorar mi desempeño sexual... Solo recé para poder completar mi familia, ya fuera un niño una niña", dijo el anciano en una entrevista.

De acuerdo con "The Mirror", el padre de casi 100 años presume tener relaciones de tres a cuatro veces al día. Pero el nonagenario asegura que vivió soltero y en celibato la mayor parte de su vida hasta que conoció a Shakuntala hace una década. 

Fuente

sábado, 13 de octubre de 2012

Chile. Elecciones municipales 2012: ¡Consulte si es vocal de mesa!

Consulte en este sitio:

consulta.servel.cl

si es vocal de mesa, para las próximas elecciones 

del día 28 de Octubre de 2012.

jueves, 11 de octubre de 2012

Seguridad informática: Tu PIN ¿Es seguro?

¿Te gustaría saber cuán fácil le resulta a un delincuente adivinar el código de cuatro números de tu tarjeta de crédito o de la clave de acceso a tu cuenta de banca on line? 

En principio, sus opciones son de una entre 10.000. Sin embargo, como hasta el tercer intento erróneo las tarjetas no se bloquean, en realidad su probabilidad de acertar es de una entre 3.333 combinaciones. Difícil, ¿verdad? Quizá no tanto.


A pesar de que las posibilidades de que alguien adivine nuestro número entre miles de opciones son más que remotas, no deberías confiarte. 

La mitad de los números PIN elegidos por los usuarios de todo el planeta corresponden a solo 426 combinaciones, según los datos que ha revelado un estudio realizado por la compañía estadounidense de bases de datos y seguridad informática Data Genetics. 


De hecho, el 20% de las tarjetas y cuentas se protegen con uno de los tres códigos más comunes: '1234', '1111' o '0000'. Si eres de los que han elegido alguno de estos números secretos deberías ir pensado en cambiar con urgencia tu clave de acceso si no quieres ser víctima de un fraude sin tardar demasiado.

En el caso de que te hayas decidido por la fecha de tu cumpleaños, tu año de nacimiento o la de alguna persona cercana, debes saber que también le estás poniendo las cosas fáciles a los cacos. Los expertos de Data Genetics nos recuerdan que casi todas estas fechas empezarán por '19' o por '20', con lo que, sin darnos cuenta, le estamos facilitando la mitad del trabajo a los estafadores.

El número más seguro: 

Después de analizar los casi 3,5 millones de códigos PIN de una base de datos en la que se recogían las claves que se han publicado en los últimos años por 'hackeos' o robos de información, los autores de la investigación han llegado a la conclusión de que el número con menores posibilidades de ser adivinado es el '8068'.

Este código es el más seguro, por lo menos hasta que Data Genetics ha hecho pública esta información. 

Tras él se sitúan el '8093', el '9629', el '6835' y el '7637', todos con una prevalencia inferior al 0,001%. 
Fuente:YahooFinanzas 

martes, 9 de octubre de 2012

Antisa Kvichava pasó 132 Agostos, hasta ayer...

Hasta el pasado Domingo, ella era la persona más anciana de Georgia, Antisa Kvichava, celebrando su cumpleaños en la localidad de Sachino, a 370 kilómetros al norte de Tibilisi, Georgia. 

Jvichava falleció a la edad de 132 años ayer 7 de octubre de 2012, en la localidad de Tsalendzhij, a unos 360 kilómetros al oeste de la capital, Tiflis, donde vivía con su hijo, sus nietos y bisnietos. 

Tiflis cuenta con los documentos que demuestran que la anciana había nacido el 8 de julio de 1880. 

EFE/Zurab Kurtskidze

Una ONG norteamericana: USSA, crea generaciones de NIÑOS ASESINOS de animales indefensos y en peligro de extinción.

Esos niños que sonríen con ternura, también lucen su orgullo por haber asesinado a indefensos animales. 

Muchos de ellos en peligro de extinción.

No se salva ninguno. Ciervos, osos, aves y peces, los voluntarios de United Special Sportsman Alliance (USSA), una "organización benéfica sin fines de lucro", ayudan a la caza de cualquier tipo de animal que, jóvenes críticamente enfermos, con capacidades motoras disminuidas o ancianos discapacitados fisicamente deseen matar con un arma de fuego.

El trabajo del organismo se dio a conocer tras el caso de Kaitlynn Bessette, una pequeña gringa de 11 años que necesita un trasplante de corazón e hígado y que cumplió el sueño de dar muerte con una escopeta a un oso de 120 kilos, en un bosque de EEUU

"Las familias son llevadas lejos de lo mundano, de los hospitales y los altos gastos médicos, dándoles un lugar de paz para centrarse en la calidad de vida, los lazos familiares y las maravillas de nuestro mundo natural", asegura la ONG en su sitio web

"USSA está compuesto por un equipo de voluntarios, unidos entre sí por un amor común por nuestra humanidad y un profundo respeto de los recursos naturales de nuestro planeta" agregan.

La agrupación se mantiene gracias a las donaciones y a los patrocinadores, que bordean las 20 empresas. "Estamos comprometidos a silenciar la voz aguda, desinformada de los extremistas defensores de los animales que se interpongan en el camino de nuestra visión", agregan.

 CAZA PARA TODOS      

Los encargados de USSA enumeraron siete objetivos que son el norte de la organización. 

Entre ellos destacan "promover y fomentar una mayor caza y pesca, reclutando a todos los segmentos de la sociedad" y mejorar la imagen pública de cazadores y pescadores por el alumbramiento de una nueva era de Deportividad y proporcionar un valioso servicio a la comunidad al elevar la conciencia pública sobre los problemas de conservación importantes y temas".
*******************************************
 ¿Que sucedería si alguien crea una ONG para matar niños y ancianos enfermos y/o discapacitados para alimentar con sus cadáveres a los animales y aves huérfanos asesinados 
por estos incipientes criminales?...

domingo, 7 de octubre de 2012

Elecciones municipales



De la sección "DÍA A DÍA". Diario "El Mercurio" de hoy.

jueves, 4 de octubre de 2012

Nueva enfermedad: Adicción a Internet, celulares, tablets y computadores de mesa.

La adicción a Internet será ingresada a

lista de enfermedades mentales graves.

 Expertos australianos ingresaron la nueva clasificación al manual internacional de enfermedades mentales (DSM-IV), en donde recomiendan que se estudie más en profundidad.

 Desde mayo del próximo año el "desorden por el uso de internet" será incluído en Manual de Diagnóstico y Estadísticas de enfermedades mentales.

El diagnóstico incluirá además a aquellas personas que sean adictas a sus celulares, además de tabletas y computadores "de mesa".

Expertos australianos se unieron a la Australian Psychological Society para ingresar la clasificación al manual internacional para que se puedan realizar más investigaciones del tema, y además de paso incluyeron la adicción a los juegos en línea.

Según los expertos, la adicción es parte de la mentalidad de "estar siempre conectado" que está presente cada vez en más países desde la última década con la baja de los precios para ingresar a internet y con el avance de los smartphones.


Mike Kyrios, de la Universidad Swinburne de Tecnología y parte de la iniciativa, señaló al Sun-Herald que una vez que existan más investigaciones de este desorden, profesionales de la salud podrán diagnosticar a niños que tienen comportamientos adictivos y darles un tratamiento adecuado. 

Señaló "Con niños, los juegos son un tema serio. Pero en general, la tecnología podría ser un problema en potencia".

El psicólogo Emil Hodzic, quien tiene una clínica de tratamiento para la adicción de videojuegos en Sidney, señaló que estaba viendo niños de hasta doce años adictos a internet y a los juegos. "La señal más típica de adicción es cualquier cosa que parezca síntoma de abstinencia" señaló. "O sea, cualquier expresión de estrés, frustración e irritabilidad cuando no pueden jugar".

El experto agregó además que un 70% de sus clientes son niños y adolescentes.

miércoles, 3 de octubre de 2012

SEC prohíbe venta de secadoras de dos marcas por posibles riesgos Los productos defectuosos son de Electrolux y Mademsa, los que presentan problemas en su fabricación, por lo que, bajo ciertas condiciones, podrían generar riesgos.



SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) determinó la prohibición de comercializar las secadoras de Electrolux y Mademsa, ante riesgos de eventuales electrocuciones, al tiempo que valoró la actitud de ambas empresas, de alertar a la ciudadanía sobre dicha situación.

Según información proporcionada por ambas empresas, las cantidades de secadoras defectuosas comercializadas son 9.094 de ELECTROLUX modelo EDFC045TMXW y 2.762 Girasole de MADEMSA, quedando el resto del stock de estos dos modelos, con prohibición inmediata de comercialización. 

A raíz de esta situación, la SEC ha decidido prohibir su comercialización, además de llamar a la ciudadanía que posea alguno de estos dos electrodomésticos, a ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca.

Al respecto, las propias empresas han hecho llamados públicos, alertando a sus clientes sobre esta situación. 


El llamado de Electrolux y Mademsa es para todos aquellos que hayan adquirido estos productos a contar de junio del 2011 (en el caso de Electrolux) y de enero 2012 (Mademsa), para que se contacten con el Servicio de Atención al Cliente, al fono 600 600 5353, y así sus artefactos puedan ser chequeados, a fin de despejar cualquier duda sobre su funcionamiento.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, valoró el accionar que han tenido ambas empresas, al alertar a la Autoridad y a sus clientes sobre esta situación.

"Valoramos la actitud de las empresas, de informar a sus clientes y priorizar la seguridad de ellos, por sobre cualquier otro tema. No obstante ello, se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de determinar si es que existe alguna responsabilidad por parte de las empresas importadoras o de lor organismos que certificaron el cumplimiento de la normativa en este caso puntual", indicó Ávila.

El titular de la SEC agregó que no se descartan sanciones, en caso de que se establezcan responsabilidades en el proceso de importación, fabricación o certificación de este tipo de productos eléctricos.

martes, 2 de octubre de 2012

Ranking de robos en América Latina: Argentina en el primer lugar

Infografía: La Nación.com Argentina
La inseguridad es, desde hace años, una permanente preocupación de los argentinos. Desde el gobierno se hizo siempre referencia a la dicotomía entre "sensación colectiva" y realidad. En esa visión se daba por establecido que la delincuencia no pasaba de niveles normales.

Sin embargo, los datos duros parecen contrarrestar esa caracterización oficial de la falta de seguridad como un problema de comunicación de políticas públicas.

De hecho, Argentina tiene la tasa de robos más alta de América, según un informe del Observatorio Hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que revela que el índice duplica la tasa promedio evaluada en 28 países americanos.

El informe de la OEA, de julio de este año, es confeccionado a partir de las estadísticas enviadas por cada país a ese organismo, y puso en evidencia la fuerte incidencia del delito en el país sudamericano.

Así, la tasa de robos fue de 973 cada 100.000 habitantes, cuando el promedio en el continente es de 456 cada 100.000 habitantes.

La comparación establece que los robos en la Argentina son mucho más frecuentes que en Brasil (415 cada 100.000 habitantes), Chile (542) y Uruguay (410). Incluso es mucho menor la tasa en Estados Unidos (123).