domingo, 23 de octubre de 2011

Un hermoso taller de crecimiento espiritual y personal.


Las sesiones se dividen en dos por día, todas en la modalidad teórico-práctica, siguiendo un desarrollo gradual a través del estudio de los chakras principales, meditación y su conexión con la sanación que entregan las flores de Saint Germain unido a la vivencia de la expresión corporal.

Serán 6 sábados consecutivos, iniciándose el sábado 5 de noviembre hasta el sábado 10 de diciembre de 2011.
Horario:
Mañana: 10.00.- a 13.30 Hrs.
Tarde: 15.00.- a 18.00 Hrs.
Facilitadores:
MARCELO SANDOVAL: Sanador pránico.Psicoterapia.Docente Universitario. India 2009.
LORETO FONTECILLA: Terapeuta Floral.India 2005.
Mayor información.
Telefonos de contacto:
cel 09 - 1626751 - 032 2488564
Lugar del Taller:
Avenida Eliodoro Yáñez 2890.
Metro Cristobal Colón. Santiago.

miércoles, 12 de octubre de 2011

¡Atención! : Televisores defectuosos...


TOKIO (AP) Sony Corp. anunció hoy miércoles que retirará del mercado 1,6 millones de televisores planos de pantalla líquida a nivel mundial debido a un defecto que podría provocar recalentamiento, humo y derretimiento de partes.

Sony dijo que ha recibido once reportes de ese tipo en el Japón, aunque en ningún caso provocó lesiones ni daños más allá de los televisores mismos. Los modelos que serán retirado del mercado del Japón son: Bravia KDL-40X5000, KDL-40X5050, KDL-40W5000, KDL-40V5000 y KDL-40V3000.

La parte defectuosa es un transformador invertido usado para el contraluz del LCD, también se usan en modelos vendidos en el extranjero. Pero Sony indicó que no había recibido reportes de problemas similares.

La empresa enviará avisos de retiro del producto entre sus clientes locales en los mercados afectados.

martes, 11 de octubre de 2011

No exageren con los suplementos alimenticios.¡ Pueden ser "para mejor peor"!

Reuters.Las personas que toman suplementos para aumentar su ingesta de minerales en realidad podrían estar recibiendo demasiada cantidad de algo bueno, e incluso arriesgándose a sufrir problemas serios.

Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, la gente que toma suplementos dietarios también suele recibir más nutrientes de los alimentos que quienes no complementan su dieta.

Esto sugiere que estarían tomando las vitaminas quienes menos las necesitan. En algunos casos, los usuarios de suplementos pueden estar en realidad sobrecargándose de minerales, como el hierro, que puede causar problemas de salud potencialmente graves, dijeron los investigadores.

"La gente necesita elegir los suplementos para ayudar a satisfacer, pero no superar, los niveles recomendados de ingesta diaria", dijo Regan Bailey, investigadora en nutrición de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, quien dirigió el estudio.

Bailey y sus colegas utilizaron encuestas de alimentación para evaluar la ingesta de minerales entre los 8.860 hombres y mujeres que participaron en un importante sondeo de salud del Gobierno entre el 2003 y el 2006.

Los hombres y mujeres que informaron el uso de suplementos alimenticios con ocho importantes minerales -calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, cobre, potasio y selenio- eran mucho menos propensos a estar recibiendo cantidades inadecuadas de esos minerales a través de los alimentos que comían que quienes dijeron que no complementaban la dieta, indicó el estudio.

La relación era más fuerte en las mujeres, que son más propensas que los hombres a tomar suplementos. Los usuarios de suplementos, a su vez, solían comer mejor y tener estilos de vida más saludables que los no usuarios, señaló Bailey.

El equipo investigador también halló que la ingesta de calcio caía a menudo por debajo de los niveles recomendados, incluso entre quienes se declaraban usuarios de suplementos.

Aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de suplementos, y el 71 por ciento de los no usuarios, no reciben la cantidad diaria recomendada de calcio: entre 800 y 1.000 miligramos diarios para los hombres mayores de 51 años y entre 1.000 y 1.200 miligramos diarios para las mujeres de la misma edad.

El calcio es necesario para la salud de los huesos. Las personas mayores eran mucho más propensas a quedarse cortas a la hora de satisfacer sus necesidades diarias de calcio, pero también a sobrepasarlas. Eso es porque la gente suele usar más los suplementos a medida que envejece, lo que ayuda a explicar por qué casi el 16 por ciento de las mujeres de entre 51 y 70 años registraban una ingesta diaria de calcio superior al límite máximo aconsejado. El exceso de calcio se ha relacionado con cálculos renales.

Los usuarios de suplementos también eran más propensos a aumentar su ingesta de magnesio y zinc por encima de los máximos recomendados, aunque se desconocen las consecuencias de esos excesos sobre la salud, si es que las hay.

"Nosotros siempre esperamos que quienes están tomando suplementos alimenticios son los que más los necesitan, pero no parece ser así", dijo Cheryl Rock, investigadora en nutrición de la University of California en San Diego.

domingo, 9 de octubre de 2011

Hablando de fúbol...


Miren este vídeo. Con una puntería así, es probable que nuestra selección de fútbol correría mejor suerte en las clasificatorias para el próximo Mundial...

jueves, 6 de octubre de 2011

Recordando a Steve Jobs. ¿Que responderías a su pregunta?

En 2005, durante su discurso en la Universidad de Stanford, el cofundador de Apple, Steve Jobs compartió con los estudiantes una pregunta que él se hacía cada mañana: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?"

Ejercicios contra el dolor de espalda.

La lumbalgia (dolor de espalda en la zona lumbar) es un problema bastante frecuente en la población general. Se caracteriza por su alta incidencia, pues las estadísticas nos indican que el hasta el 80% de la población lo padece al menos una vez en su vida. Debido a que las lumbares están en el segmento final de la columna vertebral y la zona que soporta más peso, las lesiones son más comunes en esta parte de la espalda.

La mayoría de las veces la lumbalgia suele mejorarse si te mantienes activo. Debes evitar posiciones y actividades que aumenten o causen dolor de espalda. Un buen tratamiento médico deportivo, te puede ayudar a mantenerte lo más activo posible.

Para los especialistas, el reposo está contraindicado ya que además de prolongar el estado lumbálgico, debilita y atrofia tu musculatura de la espalda.

Por esta razón, lo restringen a 3 días como máximo (si es absolutamente necesario). Lo que si recomiendan, es mantener el mayor grado de actividad física que te permita el dolor (incluyendo tu trabajo, si te es posible), evitando movimientos bruscos que puedan agravar el problema.

Muchos deben asumir la lumbalgia como un gaje del oficio por el que han de ser tratados cada cierto tiempo. No obstante, la prevención juega un papel muy importante en estos casos, ya que te permitirá mejorar tu rendimiento.

Existen estudios que demuestran que el ejercicio adecuado y bien administrado, no incrementa el riesgo de padecer dolor de espalda baja en la población asintomática. Por lo tanto, la prescripción del ejercicio físico como prevención (en deportistas y no deportistas), debería ser segura e incluso beneficiosa.

Para muchos especialistas, el ejercicio no sólo te puede ayudar a reducir la lumbalgia, sino que también podría ayudarte a recuperar más rápido y a evitar que te vuelvas a lesionar, reduciendo así el riesgo de discapacidad a causa del dolor de espalda.

Los ejercicios para reducir la lumbalgia son realmente sencillos, se pueden realizar en cualquier sitio y sin ningún equipo especial. Entre los que se recomiendan para reducir y prevenir la lumbalgia, se incluyen:

• Ejercicios aeróbicos de intensidad moderada.- Mantienen acondicionado el corazón y los músculos además de acelerar la recuperación (natación, caminata, senderismo, etc.)

• Ejercicios de fuerza.- Debes centrarte en músculos de tu espalda, abdomen, glúteos y piernas (ejercicios con tu propio peso, ejercicios dentro del agua, con maquinas de peso integrado, etc.)

• Estiramientos.- Ideales para mantener tus músculos, ligamentos y articulaciones menos propensos a sufrir lesiones. (stretching, pilates, yoga, etc.)

Por ultimo, la realización de tu ejercicio físico más las buenas posturas en el manejo de pesos (sentado, de pie y acostado), el buen hábito de estirarse antes de hacer un esfuerzo , así como el uso del calzado adecuado, son las mejores prácticas que puedes aplicar en tu día a día para prevenir y mejorar la lumbalgia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Científicos chilenos prueban que Alzheimer puede contagiarse como una infección.

Expertos demuestran que mal tiene una base infecciosa como una de sus posibles causas. Por: Cecilia Yáñez. Diario "LaTerceraOnline".Miércoles 5. Octubre 2011.

Un prión es una proteína que por alguna razón desconocida se convirtió en un agente patógeno.
Si la proteína logra ingresar a un organismo sano (animal o humano), por ejemplo, a través de una transfusión sanguínea, un trasplante o incluso al ingerir un alimento, "infecta" a otras proteínas, del mismo modo que lo podría hacer un virus o una bacteria.
Al final, y después de varios años e incluso décadas, estas proteínas "enfermas y contagiadas" terminan en el cerebro, provocando un daño neurológico. Ocurre, por ejemplo, en el mal de las "vacas locas", donde esta proteína patógena puede contagiarse entre animales, del animal al hombre o en algunas raras ocasiones, entre personas.

Hace varios años, Claudio Soto, un científico chileno de la U. de Texas (EE.UU.), estudia enfermedades neurológicas como el alzheimer y la variante humana del mal de las "vacas locas". Junto a otros investigadores chilenos y uno español, demostraron mediante un estudio en ratones que el alzheimer también podría transmitirse o "contagiarse" bajo este mismo procedimiento, una prueba científica que otorga más evidencia para quienes sostienen que este trastorno neurodegenerativo puede tener una base infecciosa como una de sus causas.

Para demostrar su teoría, los investigadores tomaron muestras de un cerebro con alzheimer de un individuo humano ya fallecido e inyectaron el tejido enfermo en el cerebro de ratones sanos. Un año después, los animales mostraron los primeros síntomas de alzheimer. Al microscopio, los investigadores corroboraron la presencia de la enfermedad en el cerebro.

La proteína que provoca el alzheimer se replicó incluso en zonas alejadas del lugar en que se inyectó, demostrando que ésta puede "infectar" un cerebro sano.

Según explica Soto a La Tercera, bajo ciertas condiciones de laboratorio, el alzheimer pudo ser transmitido como una infección. "Creemos que un gran o pequeño porcentaje -no lo sabemos- de los casos no genéticos de alzheimer podrían ser originados por un prion, es decir, que la persona pudo haber estado expuesta a la proteína anormal responsable del alzheimer y años después gatillar el proceso de la enfermedad", señala.

"Si se logra confirmar que el alzheimer tiene un origen infeccioso, se podría determinar la vía de contagio y prevenir, tal como se hizo en Inglaterra con el mal de las 'vacas locas'", dice, mientras paralelamente busca los mecanismos de transmisión de esta proteína.

martes, 4 de octubre de 2011

Gemelas celebran su ¡Cumpleaños felíz Nº101!


Marie (izq.) y Gabrielle (der.) Vaudremer, un par de gemelas belgas de 101 años, celebraron, el pasado Domingo, su cumpleaños en la casa de retiro Chateau Sous-Bois. Marie y Gabrielle nacieron en 1910 y son el par de gemelas más ancianas del mundo según el libro de los récords Guinness.
Información y Foto por Reuters/THIERRY ROGE lun, 3 oct 2011

lunes, 3 de octubre de 2011

Ponga atención cuando vaya de compras a un supermercado.

¿Quién ha ido de compras y ha gastado bastante más de lo que tenía planeado?

La realidad es que, según los expertos, casi el 55% de los productos los elegimos en el momento de la compra. Te enseñamos cómo los supermercados consiguen que siempre te lleves algo más de lo que tenías pensado:

1.- Los carritos de la compra:
Si entras para comprar dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo más de lo previsto. Además, los expertos apuntan a que, en general, todos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, quedando libre la derecha para alcanzar cómodamente los productos.

2.- Festival de olores:
El marketing olfativo es una de las armas preferidas de las grandes superficies. Muchas optan por instalar un horno de pan en la entrada; está comprobado que el olor a pan recién hecho despierta nuestro apetito y todos sabemos que compramos más cuando tenemos hambre. En algunos supermercados no se molestan en instalar el horno: recurren a una fragancia artificial que extienden por todo el supermercado a través de los conductos del aire acondicionado.

3.- Los artículos básicos están lejos:

Si un supermercado te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en el camino seguramente cogerás algo más. Como sabrás perfectamente, están dividido por zonas: las frías, cuyas ventas están por debajo de la media, y las calientes, espacios de gran atracción y alto nivel de ventas. En las zonas calientes, como el pasillo central o la entrada, están los productos de menor éxito, mientras que en las zonas frías se colocan los artículos de primera necesidad.

4.- Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos:
Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80 % su venta, de ahí que los comercios elijan ese lugar para los artículos que mayores beneficios les reportan. Haz la prueba y lo comprobarás.

5.- Controlan el movimiento con la musica:
La estancia media es de 55 minutos. A partir de aquí, las grandes superficies utilizan la música para controlar el tráfico humano del establecimiento; en los momentos de gran afluencia, lo ideal es una música con mucho ritmo que favorezca las compras rápidas; si en cambio el local está semi-vacío, las canciones que suenan son más tranquilas y lentas.

6.- Precios psicológicos:
Los precios nunca son redondos para parecer más económicos y a su vez dificultar las comparaciones. Además, casi siempre terminan en 5,7 o 9, los números que atraen más al comprador.

7.- Cuantas más paradas, más compra
:
Las grandes superficies están diseñadas para que tengamos que parar constantemente. El razonamiento que justifica estas interrupciones es que cada vez que interrumpimos la marcha fijamos la vista en algún producto y es más fácil que acabe en el carro.

8.- Productos desordenados

Las empresas del sector han copiado las técnicas de las tiendas de oportunidades: cuando vemos muchos artículos desordenados y apilados tendemos a pensar de manera inconsciente que son más baratos, aunque la realidad sea que muy probablemente no hayan bajado de precio.

9.- Productos con espacio propio:
Si un supermercado consigue que un producto dé imagen de prestigio, los clientes lo percibirán como algo valioso y deseable. En este caso, estarán dispuestos a pagar más por la imagen que por el producto. Un ejemplo es la colocación en una estantería de madera oscura con una iluminación tenue pero directa.

10.- La luz:
Es uno de los factores más importantes, según los expertos. Habitualmente se juega con ella en las secciones de alimentos perecederos para aumentar la sensación de frescura. La técnica es muy sencilla: utilizan luces fluorescentes...Yahoo/Finanzas/es

SEMINARIO INTERNACIONAL “FORTALECIENDO LA AUTONOMIA: POLÍTICAS Y PROGRAMAS PARA UN BUEN ENVEJECER” SANTIAGO DE CHILE, 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2011.

INSCRIPCIÓN GRATUITA. CUPOS LIMITADOS.
Estamos a casi una semana de este gran evento.

Participarán entre otros:
• Rosa Kornfeld, Directora Servicio Nacional para el Adulto Mayor (SENAMA).
*Dr. Pedro Paulo Marín (Chile).
• Dr. Fernando Lolas (Chile).
• Dr. Leocadio Rodríguez-Mañas (España).
• Dr. Jean-Philippe Flouzat (Francia).
• Dr. Benoit Lavallart (Francia).
• Dra. Cecilia Albala (Chile).
• Macarena Rojas (Chile).
• H. Diputado David Sandoval (Presidente Comisión).
• H. Diputado Dr. Juan Luis Castro.
*Andrés Hernando (Chile-Mideplan).
Por confirmar:
• Dr. Luis Castillo, Subsecretario de Redes de Salud.
• Ministro Joaquín Lavín, Ministro Mideplan.

Algunos de los temas a desarrollar:
Autonomía de las Personas Mayores.
Políticas de Envejecimiento: una aplicación exitosa a nivel regional o local.
Presentación de casos, buenas prácticas.
Plan de Envejecimiento: experiencia española.
Formación y Capacitación.
Modelo de abordaje socio-sanitario: Plan Alzheimer Francia.
Autonomía y Dignidad.
Propuesta Políticas Públicas (Comisión Adulto Mayor Cámara de Diputados)
Mecanismos de financiamiento de planes de envejecimiento.

SANTIAGO DE CHILE, 13 de Octubre. De 9.00 a 18.00 Hrs.

Y 14 DE OCTUBRE DE 2011. De 9.00 a 17.00 Hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE -
CENTRO DE EXTENSIÓN, AULA MAGNA.
Alameda Libertador Bernardo O"Higgins 390.
Metro Estación: Universidad Católica.

Contacto e Inscripciones: Sra. Patricia Mardones M.
Teléfono: 5853530. E-Mail: apmardonesm@sernam.gov.cl

sábado, 1 de octubre de 2011

El plátano: Para combatir el asma.

Quienes comen un plátano por día tienen un riesgo marcadamente menor de desarrollar síntomas del asma, de acuerdo con lo que muestra un estudio realizado por el Colegio Imperial de Londres (Reino Unido). Según los autores, esta investigación muestra lo importante que es la comida para prevenir el asma. Incluso se sabe por trabajos previos que tan solo una hamburguesa a la semana hace, a los que la ingieren, más propensos a desarrollar esta patología respiratoria.

El asma es una patología crónica que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a 235 millones de personas. Se caracteriza por ataques donde falta el aire y la respiración se vuelve sibilante. Esto sucede porque las vías respiratorias son hipersensibles a ciertas sustancias (alérgenos), por lo cual al entrar en contacto con ellas se inflaman y disminuye el espacio por el que circula el aire desde y hacia los pulmones.

La gravedad y frecuencia de los ataques varía mucho de persona a persona. El asma no tiene una cura definitiva pero un diagnóstico y tratamiento adecuados permiten controlar los síntomas bastante bien y ayudan a que el paciente tenga una buena calidad de vida.

Los científicos británicos trabajaron con 2.640 niños de 5 a 10 años y analizaron a fondo sus hábitos alimenticios. A su vez, revisaron su estado de salud y observaron especialmente el funcionamiento del aparato respiratorio y la posible presencia y gravedad del asma.

Y resultó que el plátano hizo la diferencia a la hora de cuidar los pulmones, ya que los niños que comían al menos un por día tenían un riesgo 34% menor de experimentar dificultades respiratorias.

El plátano también se asocia a un riesgo menor de sufrir una leucemia. Su contenido de fibras, potasio, vitamina C y B6 ayuda a mantener una buena salud cardíaca y el aminoácido triptófano promueve la memoria y mejora el estado de ánimo.