domingo, 27 de febrero de 2011

Las lagrimas femeninas disminuyen el deseo sexual masculino.

Reuters - Las lágrimas de las mujeres desincentivan el deseo sexual en los hombres, dicen investigadores israelíes.

Los hallazgos, publicados en un estudio del Instituto de Ciencias Weizmann y el Hospital Wolfson cerca de Tel Aviv sobre el rol que las lágrimas juegan en la comunicación no verbal, sugieren que un químico en las lágrimas femeninas disminuye los niveles de testosterona de los hombres.

Pensando más allá del impacto en el impulso sexual, los investigadores esperan que los descubrimientos algún día puedan usarse en el tratamiento del cáncer.

"Hay varias enfermedades que son tratadas disminuyendo los niveles de testosterona, el más importante es el cáncer a la próstata", dijo el profesor Noam Sobel del Instituto Weizmann.

Dijo que los actuales métodos de reducción de testosterona causan efectos secundarios, y su equipo de investigación esperaba que el uso de lágrimas pudiera eliminarlos.

A los hombres que participaron en el estudio, publicado en la revista Science Express, se les pidió olfatear las lágrimas de mujeres que habían llorado mientras veían películas tristes.

Sobel dijo que los investigadores esperaban que las lágrimas impulsaran el sentido de empatía de los hombres.

En cambio, su corazón e índices respiratorios, la testosterona salival y un escáner cerebral apuntaron todos hacia una reducción de la excitación sexual.

La señal química en las lágrimas femeninas, dijo, era una manera de decir "no, no estoy interesada".

"La comunicación es clave para sobrevivir. Los humanos, como todos los mamíferos, usan el olfato en su comunicación.

Es muy eficiente si tienes una señal química que transmite lo que quieres -o claramente no quieres- en una situación sexual", añadió Sobel.

jueves, 24 de febrero de 2011

Aire contaminado: Es el mas potente productor de ataques al corazón.



LONDRES. REUTERS- La contaminación del aire produce más ataques al corazón que el consumo de cocaína e implica un riesgo cardíaco tan alto como el alcohol, el café y el esfuerzo físico, informaron científicos hoy jueves.


El sexo, la ira, el consumo de marihuana y las infecciones respiratorias o torácicas también pueden disparar ataques cardíacos de diferente tenor, dijeron investigadores, pero la polución del aire -particularmente por el tránsito- es el mayor culpable.

Los hallazgos, publicados en la revista The Lancet, sugieren que factores como la contaminación del aire deberían tomarse más seriamente cuando se consideran los riesgos cardíacos y deberían ponerse en contexto junto con riesgos mayores pero relativamente más raros como el uso de drogas.


Tim Nawrot de la Universidad de Hasselt en Bélgica, quien dirigió el estudio, señaló que espera que sus hallazgos también alienten a los médicos a pensar con más frecuencia sobre los riesgos de nivel poblacional.


"Los médicos siempre están viendo pacientes individuales y los factores bajos de riesgo no parecerían tan importantes a nivel individual, pero si son prevalentes en la población entonces tienen una mayor relevancia en la salud pública", indicó Nawrot en la entrevista telefónica.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe la contaminación del aire como "un riesgo ambiental importante para la salud" y estima que causa anualmente alrededor de 2 millones de muertes prematuras en todo el mundo.


El equipo de Nawrot combinó datos de 36 estudios separados y calculó el riesgo relativo por una serie de disparadores de ataque cardíaco y la proporción total de infartos que causaría cada uno de ellos.


El que generó una mayor proporción fue el tránsito, seguido del esfuerzo físico, el alcohol, el café, la polución del aire y luego la ira, el sexo, el consumo de cocaína, de marihuana y las infecciones respiratorias.


"De los disparadores de ataque cardíaco estudiados, la cocaína es el más propenso a generar un episodio individual, pero el tránsito tiene el mayor efecto poblacional dado que más personas están expuestas a él", escribieron los investigadores.

********************************

jueves, 17 de febrero de 2011

Transantiago: La invasión de los Evasores.

Accedo a un bus con franjas verdes. Voy hacia el centro. Llegamos al próximo paradero y entra mucha gente. Varios por las puertas traseras. Unos pasan bajo el torniquete. Otros sobre el torniquete. Pocos dicen "permiso" y entran igual. Cinco se quedan al lado del chofer y no marcan su tarjeta Bip. y ¡Oh! ¡Algunos validan su pasaje!

Mas adelante, sube un señor, le abren la puerta trasera, porque lleva una rueda de automóvil. Viaja gratis y con un tremendo bulto que obstaculiza a quienes deseen descender.

Se varía el grupo con el ingreso de un vendedor de helados, un cantante, un músico con un equipo amplificador, un vendedor de lápices, un cuentero que le veo y escucho hace años diciendo que tuvo una operación, que no puede trabajar, que le da verguenza pedir. Sé que baja cerca del Hospital Barros Luco. Compra una bebida, "Las ultimas noticias" y toma otro bus para regresar a casa terminando su jornada de mentiras hasta el día siguiente.

Se asoma un lanza, mira el bus demasiado lleno, no sube. A lo mejor piensa que le pueden robar.

Una señora se cuela como con 4 niños. Le ceden el asiento. A medida que los pasajeros van descendiendo, todos los niños ocupan un asiento. Un pasajero paga y entra. Es anciano y discapacitado. Queda al lado de la señora que pasó gratis. Ella, no hace amago de tomar en brazos a uno de los niños. Y mira molesta al anciano que debería estar sentado.


En los buses sin torniquetes, hay otros personajes: La persona bien vestida que acerca la Bip al validador. Todas las veces suena la alarma y se enciende la luz roja.
Pone cara de ¡Que contratiempo mas inesperado! Y entra raudamente hasta encontrar donde sentarse.

En tiempos de clases, cursos completos de estudiantes dicen "con permiso" y pasan en manada. La última vez ni siquiera agradecían al descender.

Y está la señora con muchos paquetes que no puede sacar su tarjeta y pasa con la ayuda de algunos estoicos pasajeros.

Llego al centro. me bajo recordando las antiguas micros en que uno no debía ser acróbata para poder acomodarse. Todos los asientos iban al mismo nivel. Además, si se entraba por la puerta trasera, se podía enviar el dinero a través de una cadena de pasajeros solidarios y recibir el pasaje y el vuelto en un ratito más...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lunes, 14 de febrero de 2011

Algunos alimentos que pueden provocar dolores de cabeza.


- En el grupo de las carnes es mejor no consumir embutidos (jamón, salchichas, salame), ni carne enlatada o en conserva. Tampoco es aconsejable consumir preparaciones congeladas como pueden ser las hamburguesas, de carne o de pollo.


- Entre los lácteos, siempre hay que elegir quesos descremados o enteros pero blandos y untables. Los duros NO, al igual que la leche chocolatada.


- Con respecto a los vegetales: El tomate, también la espinaca y la acelga.


- En cuanto a las frutas, luz amarilla para el plátano, el kiwi y las frutillas.

Las mejores y más aptas son el durazno, las ciruelas, la sandía y el melón.

- Por último es preferible evitar las galletitas y los panes, sobre todo aquellos que tengan chocolate o nueces.


-Las legumbres, lentejas, garbanzos, porotos y arvejas también son complicadas. Mejor optar por galletas de agua, sémola, arroz o avena.

jueves, 10 de febrero de 2011

Un sitio para visitar.

Acaba de aparecer un sitio que permite planificar las vacaciones en cualquier parte del planeta. Está en español y nos permite saber desde las condiciones meteorológicas, la hora en relación a nuestro país, con planos, fotografías satelitales, y otros datos de gran interés.
Puede visitarlo en weather.com o en nuestro listado de sitios amigos.
^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

lunes, 7 de febrero de 2011

Nota desde Francia: El planeta amenazado por… la vejez

Alain Frachon Le Monde
De nada sirve sondear los misterios de la natalidad que en muchos países no es suficiente para garantizar el mantenimiento de la población. Es mejor que los Estados inviertan en guarderías y permisos por maternidad ante que pierdan su fuerza productiva.


Como lo quiere la tradición, al comenzar cada año los encuestólogos nos asestan una batería de sondeos pesimistas sobre todo.

Pero algunas cifras se escapan de está lógica. En Francia, todos los sondeos dicen que los habitantes no tienen confianza en el futuro. Piensan que sus hijos vivirán peor que ellos. Consideran que la economía va mal; el desempleo de los jóvenes los acosa, con toda razón. No obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos acaba de aportar una nota muy positiva: Francia, con poco menos de 65 millones de habitantes, es la campeona de la natalidad en Europa. ¿Moral a la baja, libido al alza?

Pero la natalidad francesa es una excepción en el Viejo Continente, que ahora más que nunca merece ese adjetivo. La mayoría de los países europeos viven una crisis de natalidad. Tanto en el sur católico como en el este de la Unión Europea, los indicadores de la fecundidad están estancados. En algunos casos descienden por debajo de los nacimientos necesarios para asegurar el simple mantenimiento de la población en su nivel actual.

La excepción francesa es más notable aún si observamos las grandes tendencias de la demografía mundial.

Según los cálculos de Naciones Unidas (en www.un.org/esa/population/), Europa está en la norma de un planeta que envejece, donde los aspirantes a una credencial de la tercera edad -60 y más años- constituyen una parte de la población que crece sin cesar.

DESACELERACIÓN

Que los discípulos del economista británico Thomas Malthus (1766-1834) se tranquilicen: el miedo está en vías de cambiar de naturaleza. Los malthusianos temían una sobrepoblación tal que los recursos del planeta no bastarían para nutrir. Los demógrafos temen ahora una población mundial que no cuente con los jóvenes necesarios para hacerse cargo de los viejos.
Explicación: el crecimiento demográfico se frena. En su edición especial “El mundo en 2011”, el semanario The Economist anuncia “el fin del auge mundial de la natalidad”. Ciertamente, probablemente a mediados de 2011 se producirá “el nacimiento del terrícola número 7.000 millones”. Pero la cifra esconde el inicio de la desaceleración del ritmo de crecimiento de la población mundial. Esta tardó alrededor de 250.000 años para llegar a los mil millones de personas (a principios del siglo XIX).
Transcurrió más de un siglo para alcanzar los dos mil millones (en 1927), pero se necesitaron poco más de treinta para alcanzar los siguientes mil millones (en 1960) y catorce años solamente para los siguientes mil millones, observa The Economist.
Las últimas dos etapas, para pasar a cinco mil y después a seis mil millones, transcurrieron en trece y doce años, respectivamente. Ahora bien, esa dinámica se va a invertir.
De aquí a 2050-2060, la población mundial habrá de estabilizarse alrededor de los nueve mil millones de habitantes, como resultado de una baja progresiva de la tasa de natalidad y de un aumento general de la duración de la vida.
“Hacia 2050, el impulso demográfico se reducirá casi a cero”, predice The Economist, “y el mundo estará en vísperas de conocer, por primera vez desde hace siglos, un límite en su población”.
“El planeta encanece”, tituló jocosa la revista estadounidense Foreign Policy de noviembre de 2010.

PELIGRO EL SIGLO ASIÁTICO

La reducción de la natalidad no afecta solamente a los países industrializados, sino que está bastante generalizada.
La Rusia de este principio de siglo ha perdido siete millones de habitantes con respecto de su población de 1991. “De los 59 países en los que la natalidad no es suficiente para garantizar el mantenimiento de la población, 18 están calificados por Naciones Unidas como ‘países en vía de desarrollo’”, dicho de otro modo, países del Sur.
Asia, que quiere presentarse como El Dorado del mañana, es uno de los continentes demográficamente en peores condiciones.

El politólogo Philip Longman escribe en Foreign Policy: “Los que nos anuncian un siglo asiático no se han dado cuenta de que esta región está entrando en una era de envejecimiento acelerado de su población”.

El caso de Japón es bien conocido, pero se pasa por alto el de Corea del Sur y de Taiwán, por ejemplo, que se le están acercando, así como el de China.

Con su política de hijo único, un índice de natalidad extremadamente bajo y los incesantes progresos de la salud pública, “China evoluciona rápidamente a lo que los demógrafos llaman una sociedad 4-2-1, en la que el hijo, una vez adulto, va a tener la responsabilidad de hacerse cargo de sus dos padres y de sus cuatro abuelos”, advierte Longman.

EL BENEFICIO DE LA ASISTENCIA ESTATAL

El envejecimiento de la población acaba finalmente pesando en su desarrollo económico. China deberá inventar el Estado asistencial para decenas de millones de mayores de 75 años. Y los pesimistas profetizan que será vieja antes de ser rica.

El buen ejemplo viene de Estados Unidos, donde una sólida tasa de natalidad, aunada a una inmigración dinámica, garantiza un notable equilibrio demográfico.

Viene también de Escandinavia donde, como en Francia y Gran Bretaña, las políticas familiares establecidas por el Estado han reactivado la natalidad.

En suma, de nada sirve sondear largamente los misterios de la natalidad. Es mejor establecer guarderías y permisos por maternidad.
O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*O*

domingo, 6 de febrero de 2011

Circula en la Internet: Una nueva forma de robar. Falsos técnicos VTR.

Acabo de recibir este E-Mail donde se me pide avisar a todas las personas posibles, para que extremen sus precauciones por una nueva forma de robo llevada a cabo por individuos que se hacen pasar como empleados de VTR.

La forma de operar es la siguiente:

1. Desconectan o cortan el cable de la casa a asaltar.

2. Esperan un tiempo para que se reporte la falla de la línea telefónica, cable e internet y entonces acuden al domicilio diciendo que están atendiendo el reporte de su línea.

3. Ya estando dentro de la casa dicen que necesitan revisar todos los teléfonos e instalaciones (esta artimaña es para ubicar los objetos de valor y determinar la cantidad de personas se encuentren en ese momento en la casa); si hay varias personas en la casa dicen que necesitan mas técnicos para solucionar el problema, cuidado...

En este momento es cuando viene el asalto, ya que de sus "cajas de herramientas" sacan armas cortas (pistolas) y amagan a todas las personas de la casa, luego ellos mismos suben a sus vehículos los objetos de valor y todo tipo de aparatos o equipo que nos costó mucho hacernos de ellos.

Cabe mencionar que estos sujetos llegan con uniformes y herramientas, por lo que la gente asume que efectivamente son empleados de VTR.

Pero no son técnicos, recordemos que cualquier falla telefónica, de cable o internet se reporta, así que cuando llegue el técnico de VTR

Pídanle su credencial, apunten su nombre y soliciten el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar, vuelvan a llamar para cotejar y verificar que sea la orden de tu número, y eso no lo pueden saber los falsos técnicos y cualquier sospecha llame de inmediato a carabineros.

NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR:Todos los técnicos de planta exterior andan en vehículos rotulados con el logo de VTR y con su respectiva identificación.

NO PUEDEN LLEGAR CAMINANDO o en otros vehículos.

Todos los técnicos deben llevar también un número de orden de trabajo y en documentos también con el logotipo de VTR y con el nombre del titular del servicio telefónico.
En caso de que sea un vehículo oficial de VTR anoten el número de patente. Recuerden que llegan diciendo que van a revisar su línea telefónica, esto puede pasar, aunque tengan su línea trabajando correctamente.

No le abran la puerta ni dejen entrar a cualquiera a su casa, verifiquen los puntos anteriores.